Todo lo que fue y sigue siendo el estilo de vida Ghetto Fabulous

El Ghetto Fabulous es un estilo de vida de glamour llamativo pero superficial, también entran detalles de lujo que adoptan los que pertenecen a un ghetto o quieren lucir como tal.

Se cree que se originó entre los afroamericanos que viven en las zonas urbanas más humildes. Aunque a veces era solo para aparentar en la sociedad. El vivo ejemplo es la película Black American Princesses, donde los protagonistas pretenden tener muchísimo dinero, pero en realidad viven un estilo de vida lleno de glamour superficial.

Habían nuevas marcas exclusivas que se adaptaban a este estilo, y uno de los más grandes exponentes eran los cantantes de hip hop, rap como: Sean Combs, Jay-ZKimora Lee Simmons.

El término se hizo tan popular que los cantantes empezaron a usarlo en sus canciones como lo hizo Mystikal en el álbum de 1998 Ghetto Fabulous.

El estilo de vida del Ghetto Fabulous también tenía otro significado, según la gente que lo impartía, por lo menos, muchos de estos no tenías trabajos dignos o legítimos. Se podía ver como un estilo de gánster.

El dinero y la vivienda podía provenir de asistencia social, parientes o actividades ilícitas pero aún así la persona no es pobre. El término es por las posesiones materiales: automóvil de lujo, ropa y accesorios de marca, o joyas. Además quiere exhibir diseñadores de la talla de Louis Vuitton y Gucci.

En los 90 esta cultura se hizo muy popular, muchos lo optaron por encajar con la moda, mientras que otros decidieron adoptarla por amor a la ideología de clase que podría representar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.