Leyendo ahora:
Todo lo que sabemos de “Oasis”, el posible disco de J Balvin y Bad Bunny

Todo lo que sabemos de “Oasis”, el posible disco de J Balvin y Bad Bunny

Si categorizáramos a los artistas latinos del género urbano en renglones de relevancia y alcance internacional, J Balvin y Bad Bunny estarían sin dudas en el tope de la pirámide como puntas de lanza.

Los dos artistas han trascendido las barreras del idioma y han llegado a sonar en todo el mundo mediante la creación de un sonido dinámico, pegajoso y siempre evolutivo. Los dos han hecho cosas que se podrían pensar inimaginables para un artista latino, y día a día demuestran que la innovación y la creatividad los separa del resto. Y por eso mismo es que cuando las primeras noticias sobre Oasis, un potencial disco colaborativo entre las dos estrellas, se supieron, toda la escena urbana reaccionó sobre ello. Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre Oasis.

Antes de la tormenta: Si Tu Novio Te Deja Sola – Marzo 2017

Sería imposible mencionar el junte de este dúo sin hablar de Si Tu Novio Te Deja Sola. Esta colaboración, lanzada en 2017, marca el inicio de la relación musical del colombiano y el puertorriqueño.

Ya Balvin era un artista perfectamente establecido, con decenas de hits en su haber, pero Benito aún era un newcomer de la industria. Sin embargo, una química impresionante entre los dos provocó un cataclismo musical. Más de 800 millones de reproducciones en YouTube y un video que marcaría época. Esta canción le dijo al mundo que esta dupla era de oro.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Ebro entrevista a J Balvin para Beats 1 – Mayo 2018

En mayo de 2018, Beats 1 (la principal emisora de Apple Music) publicó una entrevista entre el locutor de radio Ebro Darden y J Balvin. Ebro le preguntó a Balvin cuáles eran las posibilidades de que él y Bad Bunny crearan un disco colaborativo juntos, a lo que Balvin respondió:

“Lo quiero mucho, a él le gusta lo que a mí me gusta, y él es muy importante para la cultura. Lo quiero, así de simple. Amo lo que hace y siempre lo apoyaré, así que me encantaría que hiciéramos un álbum.”

Balvin también le contó a Ebro que tenían unas 6 canciones unreleased para esa época, y luego procedió a decirle un título que se le ocurrió en el acto: Oasis.

Un oasis es básicamente una formación de vegetación que se forma en un desierto o zona árida debido a la existencia de un manantial natural de agua. Los oasis han sido muy importantes en la vida cotidiana de los habitantes de esas zonas, debido a que eran, en ocasiones, los únicos puntos en centenas de kilómetros donde los viajeros podían descansar del inclemente calor del desierto.


La Complex Cover: Bad Bunny y J Balvin, el nuevo sonido del reggaetón – Septiembre 2018

En una entrevista que el fundador de Rapetón.com, Ángel “El Gurú” Vera, le hizo al dúo para Complex en 2018, el entrevistador no dejó pasar la oportunidad de preguntarles sobre el tema:

 

Dijiste que se llamaba, “Oasis” ¿Por qué se va a llamar “Oasis”? ¿Un oasis de letras?

Balvin: ¿Qué es un oasis para ti?

Yo lo que conozco de un oasis es [hecho] de agua.

Bunny: Es más, ver más allá del agua.

Un oasis ¿de qué? De amistad, un oasis de letras.

Balvin: No, no, no. ¿Dónde están? ¿Dónde aparecen?

Ah, para refrescar.

Balvin: Ah, ok, ya te estás yendo a la vibra.

Bunny: Es un rescate, un alivio, es un refrescar. Cuando tú vas a un oasis, tú vas a abastecerte de lo que no tienes, de lo que te hace falta, que es vital que tú necesitas, por decir agua, porque el humano no puede vivir sin agua.

¿Qué significa un álbum para un artista?

Balvin: Ah, depende, de si estás pensando en negocio o estás pensando como artista.

No, no, olvídate del negocio.

Balvin: Ok, es poder plasmar realmente quién eres y qué quieres dar, que se joda el mundo.

Bunny: Y esa es la única -y sin que él me lo diga, yo lo sé- razón por la que yo no he hecho un disco aún.

Porque quieres hacer algo que quede.

Bunny: Porque el día que yo haga un disco es para demostrar quién soy y lo que puedo hacer. No voy a hacer una canción por hacer una canción. El día que yo haga un disco es para que la gente sepa quién es Bad Bunny.


No Me Conoce (Remix) – Mayo 2019

Ya meses después de la entrevista con Complex, un año luego de la conversación inicial de Ebro y J Balvin, y bastante tiempo transcurrido desde el lanzamiento de X100PRE (el álbum debut de Bad Bunny), llegó: No Me Conoce. Un featuring de Balvin y El Conejo Malo para el artista Jhay Cortez en su proyecto Famouz, donde al final de la canción harían un callback a “Oasis”, confirmando que el proyecto aún está en pie y que existe la posibilidad de un lanzamiento en 2019.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: El estilo ‘dorky’ urbano que impuso Bad Bunny

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.