Todo lo que sabemos sobre el caso y juicio de A$AP Rocky en Suecia

Hace unas semanas el rapero del Bronx A$AP Rocky fue arrestado en Suecia por su comportamiento violento en una trifulca callejera en Estocolmo. Desde entonces decenas de artistas e incluso el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se han pronunciado a su favor. Sin embargo, hay mucha desinformación acerca del caso. Esto es todo lo que sabemos sobre el arresto inicial, las acusaciones y el futuro juicio de A$AP Rocky.

 

El arresto inicial 

Iniciando el mes, empezaron a aparecer reportes y videos sobre una pelea involucrando a Rocky y su equipo con dos jóvenes en las calles de Estocolmo. Rocky intentó contar su parte de la historia en redes sociales para proteger su imagen, pero eventualmente se entregó a la justicia sueca. Puedes leer profundamente sobre esto en nuestra nota publicada la semana de los hechos.

Rocky declaró que la confrontación violenta fue provocada directamente por los sujetos con los que se enfrentaron en la calle, y en defensa propia respondieron.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Desarrollo del caso

Eventualmente se dio a conocer que la apelación contra el arresto de Rocky fue rechazada por el sistema judicial sueco. Diversos artistas se pronunciaron en contra del arresto y privación de libertad de Rocky. De acuerdo a tweets del presidente Donald Trump, Kanye West y Kim Kardashian le solicitaron ayuda para trabajar en la libertad de Rocky, lo que evolucionó en la creación de un comité especial para el caso liderado por Jared Kushner y Mike Pompeo.

Trump declaró que habló con el primer ministro sueco Stefan Löfven y que éste le había asegurado que Rocky sería tratado de manera justa. También Trump, le ofrecía estar dispuesto a pagar la fianza de Rocky. El primer ministro procedió a declarar que el sistema de fianzas no existía en Suecia, y que Rocky debería esperar tras las rejas al momento de su juicio.


Pasos a seguir en el proceso

A principios de esta semana, el Ministerio de Justicia Sueco declaró que A$AP Rocky sería juzgado bajo los cargos de asalto finalizando en heridas corporales, según TMZ.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.