¿Quién es MC Bin Laden? Te contamos todo sobre la sensación brasileña

MC Bin Laden, es el nombre artístico de Jefferson Cristian dos Santos Lima, un joven nacido y criado en las favelas de Sao Paulo. Sus padres se separaron cuando él tenía solo 9 años y tuvo una infancia bastante dura. Viviendo con lo que podía y siendo vendedor ambulante en las calles de su ciudad, nunca pensó que llegaría tan lejos.

”Tuve la oportunidad de comer un sandwich de Mc Donald’s después que comencé a presentarme en shows”

 

 


En el 2014 bajo su nombre artístico de la época, MC Yeeh 2k, lanza una canción titulada Bin Laden Não Morreu. El tema es un funk carioca que tiene como traducción ”Bin Laden no ha muerto” y fue un éxito total. Incluso, con su título tan controversial pudo posicionarse como un hit absoluto y lo expuso lo suficiente para ser contactado por la productora KL, que es la responsable de darle fama a otros artistas del funk brasileño.

Bajo este sello discográfico, en el que solo duró dos años, fue convencido de cambiar su nombre a MC Bin Laden debido al impacto de su canción y en referencia al terrorista. En el 2016 firma con Kondzilla Records, su actual casa productora.

”Ya existió un Bin Laden malo, ahora tienen al Bin Laden bueno”

En el 2015 suelta su sencillo con más reproducciones en YouTube hasta ahora, el tema Ta Tranquilo ta Favorável, una canción pegajosa en todo sentido con un videoclip que puede ser considerado comedia pura. La canción ya cuenta con 100 millones de views en la plataforma.



El joven de 24 años, en el 2017 ya se encontraba sobre el escenario del Lollapalooza en su país. Compartió tarima junto a Skrillex, Diplo y Major Lazer. A pesar de desenvolverse en un género bastante gangsta y agresivo, a Mc Bin Laden le gusta mostrar en sus temas la cultura de fiesta, baile y mucha diversión.

Con 3 años de carrera musical decidió sorprender al mundo con su primer EP. Este disco contenía cuatro canciones inéditas y dos de sus canciones más conocidas, su éxito en YouTube y BOLOLO HAHA. Su producción titulada É Grau tuvo una receptividad brutal, puso hasta a Whiz Khalifa a escucharle.

El éxito de MC Bin Laden ha venido acompañado de ciertos sucesos bastante peculiares. Como ya sabemos el artista lleva el nombre un terrorista y esto le ha causado varios problemas en ciertos países. En Estados Unidos, por ejemplo, se le ha negado la entrada un par de veces, pues su nombre no es algo que les genere tranquilidad a los agentes de seguridad de un aeropuerto.

Actualmente se encuentra disfrutando de su éxito. Dos Santos ha sido parte de muchos festivales importantes dentro y fuera de su país. Hace pocos días lanzaron una colaboración C. Tangana y MC Bin Laden, Pa’ Llamar Tú Atención, te dejamos el video a continuación para que lo disfrutes.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.