Leyendo ahora:
Todo sobre Frozen Moments, la nueva label de Drake

Todo sobre Frozen Moments, la nueva label de Drake

El 21 de febrero, Drake y la cantante de R&B Summer Walker lanzaron el remix de Girls Need Love, el single exitoso de Summer que ha empezado a posicionarse muy bien tanto en charts como en las redes sociales.

La sorpresa no es el hecho de que consiguiera una colaboración con Drake, es una línea en los créditos de la canción. Frozen Moments LLC es la compañía que figura en los créditos como responsable legal de la participación de Drake en la canción. Ocurriendo esto por primera vez ya que en todas las oportunidades anteriores, los entes que figuraban eran o la label OVO Sound, propiedad del canadiense, o Young Money/Cash Money Entertaiment, la histórica label que ha manejado al rapero en el pasado. Pero ¿cuál es la verdad detrás de Frozen Moments?

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Drake y Cash Money: una historia de amor y desamor

Drake empezó su carrera hace ya 10 años como protegido de Lil Wayne, que a su vez lo era de Birdman. Esta relación de poder llevó a que estuviera firmado con la label Young Money, que era subsidiaria de Cash Money, y subalterna de Universal Motown que eventualmente fue conglomerada en el sello Republic Record. Esta serie de pasos concluyó en que la relación con su label era un conflicto esperando para iniciar.

Los primeros años de carrera de Drake no se vieron afectados por esta jerarquía de negocio. Su relación tanto personal como laboral con Lil Wayne y Birdman eran increíbles, pero esto llegó a su final alrededor del año 2015.

Varios problemas de comunicación relacionados con los pagos que Young Money/Cash Money le debía justamente a Drake, hicieron que esta relación se deteriorara vertiginosamente, provocando que le dedicara canciones de odio a las labels. Esta situación conflictiva fue resuelta varios años después, en 2018, pero Drake ya había tomado su decisión de hacerse independiente de YMCM para siempre.


Mixtapes a la venta, “playlists” y un contrato por terminar

 

Mientras la situación legal del copyright y los pagos a Drake por parte de Birdman y Lil Wayne no fueron resueltos, él pasó bastante tiempo buscando darle vueltas al contrato que firmó originalmente y terminarlo de una vez por todas.

Entonces lo llevó a que catalogara varios de sus proyectos más importantes como “mixtapes” que estaban a la venta (If You’re Reading This It’s Too Late) o “playlists” (More Life), y a que relanzara mixtapes antiguos oficialmente (So Far Gone) con el propósito de cumplir con una tasa de álbumes requeridos de una manera no tan directa. Al parecer el lanzamiento a principios de este año de So Far Gone culminó con estas formalidades y le permitieron desprenderse del agarre financiero y legal con el conglomerado de YMCMB.


El futuro de Drake: Frozen Moments

 

Después de que toda esta situación acabara y las relaciones entre Drake y sus antiguos mentores mejoraran, se dio el inicio de operaciones de Frozen Moments.

Los primeros indicios de esta compañía remontan a 2006, cuando Drake estaba promocionando su single Best I Ever Had y fue registrado legalmente en 2011 como una “compañía de financiamiento de entretenimiento y deportes”.

Lo más probable es que Drake utilice esta compañía como nuevo medio para lanzar sus proyectos personales y afiliados, y que a su vez negocie un nuevo contrato con magnates discográficos, servicios de streaming y empresas en general relacionándose con Frozen Moments.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.