Los latinos, deportistas y artistas urbanos en el top de Forbes Celebrities

forbes

Forbes acaba de hacer pública su lista de las celebridades mejor pagadas del año pasado en base a sus ingresos generales. Están incluidos actores, deportistas, socialités, músicos, escritores, y otros.

Varios latinos, deportistas y miembros de la escena musical urbana, se posicionaron en el compilado. Mostramos quiénes son y qué hicieron para merecer su puesto.

 

#3 Kanye West

Estados Unidos / 42 años / 150 millones de dólares

El controversial productor y rapero nativo de Chicago, creó una de las compañías con más hype de la moda recientemente: Yeezy. Un par de años después, la mayoría de sus ingresos vienen de la venta de zapatillas en colaboración con adidas que le dan a West un pago de regalías del 15%.

Yeezy también tiene varias líneas de ropa creadas y distribuidas directamente por ellos. Kanye es el único dueño de Yeezy.


#4 Lionel Messi

Argentina / 32 años / 127 millones de dólares

El astro argentino debutó en el FC Barcelona en 2003 y luego de 16 años, ha jugado 687 partidos de Liga, anotado 603 goles y ganado 33 títulos, incluyendo 10 Ligas de España.

Su contrato actual con el Barcelona es de 80 millones de dólares anualmente y también tiene un contrato de por vida con adidas. Ha ganado el premio a Mejor Jugador de la FIFA 5 veces, y la Bota de Oro europea con un récord de 6 veces. Es el número uno en la lista Forbes de atletas mejores pagados.


#6 Cristiano Ronaldo

Portugal / 34 años / 109 millones de dólares

Ronaldo se unió a la Juventus este año luego de 9 temporadas en el Real Madrid. Tomó una reducción de sueldo que lo dejó cobrando 64 millones de dólares anualmente. Solamente en 24 horas después de su lanzamiento, su camiseta oficial de la Juve vendió 520.000 unidades con un valor total de 60 millones de dólares.

Ha ganado el premio FIFA Jugador del Año en 5 ocasiones y es el máximo goleador de la Uefa Champions League. También es el atleta con más alcance en redes sociales, amasando unos 400 millones de seguidores totales. También sigue a Messi en la lista Forbes de atletas mejores pagados.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

#7 Neymar Jr.

Brasil / 27 años / 105 millones de dólares

View this post on Instagram

em casa 🇧🇷❤️⚽️

A post shared by 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Neymar está jugando en el Paris Saint-Germain con un contrato de 5 años que representa más de 350 millones de dólares en salario. Su transferencia del FC Barcelona al PSG ha sido la más cara de la historia del deporte, totalizando 262 millones de dólares que fueron pagados con efecto inmediato.


#10 Saúl “El Canelo” Álvarez

México / 28 años / 94 millones de dólares

View this post on Instagram

🇫🇷 👌🏻

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

El servicio de streaming DAZN dedicó 365 millones de dólares en 2018 para asegurar los derechos de las siguientes 11 peleas de El Canelo, la estrella más grande del boxeo pay-per-view.

Canelo cobró alrededor de 50 millones combinados por sus dos primeras peleas del contrato, pero por las siguientes deberían pagarle alrededor de 35 millones cada una.

Los fans del boxeo clamorean para que se lleve a cabo la tercera pelea entre Canelo y el ruso Gennady Golovkin. Las dos peleas ya realizadas entre Canelo y Golovkin fueron las primeras que no involucraban a Manny Pacquiao o a Floyd Mayweather Jr., que consiguieron vender más de 100 millones de unidades desde 2002.


#14 Russell Wilson

Estados Unidos / 30 años / 89.5 millones de dólares

View this post on Instagram

Europe 2019. #MyGirls Photo by my sis @awilly03

A post shared by Russell Wilson (@dangerusswilson) on

En abril de 2019, los Seahawks de Seattle firmaron a Russell Wilson por un contrato de 4 años y 140 millones de dólares que lo hizo el jugador mejor pagado de la NFL.

El seis veces asistente del Pro Bowl es el CEO de la firma de manejo de marcas West2East Empire, que ha creado dos compañías de producción. Wilson, que fue drafteado por los Rockies de Colorado en 2010, es un inversor del Portland Diamond Project, que intenta llevar un equipo de MLB a Oregon. Wilson lideró a los Seahawks a la primera y única victoria del equipo en el Super Bowl de 2013-2014.


#17 LeBron James

Estados Unidos / 34 años / 89 millones de dólares

El 4 veces ganador del MVP de la NBA se unió a Los Ángeles Lakers en 2018 por un contrato de 4 años y 153 millones de dólares. Tiene el portafolio de patrocinios más potente de la NBA y sus propias compañías de producción y media.

La fundación de caridad que creó con su familia abrió su primera escuela elementaria en 2018, y planea dedicar 41 millones de dólares a enviar chicos a la universidad.


Si quieres conocer quiénes completan la lista, además de Drake, Jay-Z, Beyoncé, Roger Federer, Steph Curry, Travis Scott, Kendrick Lamar, Aaron Rodgers, Giannis Antetokounmpo y Diddy, puedes verla en Forbes.com.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: J Balvin para el mundo: El artista es nuevamente número 1 en la lista global de YouTube

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.