Leyendo ahora:
¿Por qué Tory Lanez piensa que es el mejor rapero salido del R&B?

¿Por qué Tory Lanez piensa que es el mejor rapero salido del R&B?

Tory Lanez tiene una nueva misión en su carrera, masacrar liricalmente a todo aquel que ponga en duda su talento para rapear.

El canadiense que alcanzó fama moderada cantando R&B, iniciando un beef no correspondido con Drake y siendo víctima de memes sobre su calvicie, comenzó a decir a finales del 2018 que sentía que no existía otra persona en el panorama del Hip-hop actual que pudiera competir con él barra por barra.

De esa manera dio inicio a una sana tiraera con Joyner Lucas, de la cual los fans fueron los únicos triunfadores indiscutibles.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Las primeras movidas de Tory en el tablero del 2019 fueron un poco más conflictivas. Inició una rivalidad nada amigable con Don Q y destacó que está dispuesto a enfrentarse a todo el roster de la disquera de J. Cole para llegar a él.

Puedes no estar de acuerdo con él en algunos puntos, pero Tory Lanez sí que nos ha dado demostraciones de su proeza lirical en los últimos tiempos. Aquí te mostraremos algunos ejemplos que tradujimos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Lucky You (Freestyle)

– Original: “Have a nigga lookin’ like he tryna fight in Smash Bros, when a nigga put a whole shell in his back”.

– Traducción: “tengo a un negro luciendo como si tratara de pelear en Smash Bros cuando le pongo un caparazón/casquillo entero en la espalda”.

Un juego de palabras interesante para resaltar que es capaz de dispararle a otro tipo. Uno de los personajes del videojuego Super Smash Bros es Bowser, una tortuga que tiene un caparazón con púas. “Shell”, además de significar “caparazón”, también puede entenderse como el casquillo de una bala.


Litty Again (Freestyle)

– Original: “Ya’ daddy was a musician that never made it, ’cause when you was born it was you or him, shattered knowing he would never make it as an artist and the odds of his life prolly’ be 2 to 1, but I give it to him ’cause he didn’t run, I guess he figured, ‘man when you look at it in a nutshell, all I got is a failed music career and my revenge is giving that shit to my son'”

– Traducción: “Tu papi fue un músico que nunca tuvo éxito, porque cuando naciste, era tú o él; devastado sabiendo que nunca lo lograría como artista y que las probabilidades estaban en su contra; pero lo reconozco porque no te abandonó, supongo que pensó ‘cuando lo ves en perspectiva, todo lo que tengo es una carrera musical fallida y mi venganza es darle esa mierda a mi hijo’”.

Un despiadado y desalmado Tory usa a su favor la historia sobre el padre de Joyner Lucas en su contra. Joyner reveló en el 2015 que su padre nunca logró tener éxito en su carrera musical “por muchas razones”, pero que cuando tenía siete años le empezó a enseñar cómo escribir canciones.


Don Queen (Don Q diss)

– Original: “This nigga found Soulja Boy’s Gucci headband and wore it in his cover art”.

– Traducción: “Este negro encontró la diadema Gucci de Soulja Boy y la usó en su portada”.

No puedes ser un rapero pop en el 2019 sin un poco de memes, en especial si eres el tipo que estilizó el título de un álbum como un meme de Bob Esponja (LoVE mE NOw?)

Para burlarse de Don Q, Tory usó el chiste más famoso de la escena del rap gringo actual, la infame entrevista radial en la que Soulja Boy dijo un montón de locuras (como que le había enseñado a Drake todo lo que sabe) mientras lucía un abrigo de piel, aproximadamente 234 cadenas y una diadema Gucci.

Para su tiraera’ contra Tory Lanez, Don Q usó una foto en la que aparece con una diadema del mismo modelo y la misma marca.


Tory Lanez no es el mejor rapero del Hip-hop estadounidense como asegura ser, es alocado que piense que lo es sabiendo que existen raperos como su contemporáneo Vic Mensa y el emergente J.I.D, quienes buscan superarse cada vez que escriben un verso.

Tampoco lo consideramos el mejor rapero que ha salido del R&B en los últimos años, porque ese mérito se lo otorgamos a 6LACK (lee más sobre él aquí).

6LACK elige con cuidado cada rima, a diferencia de Lanez, que solo tiene algunas barras sobresalientes en versos con rimas básicas sobre cuántos diamantes tiene su reloj.

Lo que sí podemos decir con certeza es que Tory es un bravucón lirical que usa todos los recursos a su alcance para poner de rodillas a sus oponentes y esa es la mejor cualidad que puede tener un rapero a la hora de entrar a una tiraera.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.