Trampa desde Polonia: Taco Hemingway

En este momento hay miles de personas dabeando en Europa del Este, y es que el trap y sus códigos son un fenómeno mundial, del que no escapan las ubicaciones más remotas, ni las sociedades más avanzadas. Polonia es un ejemplo de ello, y el control de su música urbana muestra la cara de Taco Hemingway.

Este muchacho de 27 años, nacido en El Cairo y criado en Varsovia arranca en 2012 con la maqueta Who Killed JFK, bajo el nombre de Foodvillian, un trabajo de Rap en inglés, cargado de letras ingeniosas y muy buen flow.

Aunque es un excelente material, no recibió demasiada atención. En el tema Bonfire Remix podemos apreciar un sonido Trap que sirve de referencia a lo que serán sus próximos trabajos.

Taco no para de trabajar y sigue sacando maquetas que lanza de forma gratuita en plataformas como bandcamp y YouTube sin mayor impacto hasta 2015 cuando firma con Asfalt Records. A partir de aquí, se reeditan sus trabajos anteriores, y se hace el re-lanzamiento desde su nuevo sello.

Si bien su música contaba con excelente calidad estaba carente de exposición, un punto que mejora por completo al integrarse a la disquera que le brinda un gran empuje a su carrera alcanzando los primeros lugares en las listas de éxitos en Polonia.

Ya en 2016 Taco Hemingway es imparable, ganador del Fryderyk (premio mas importante a la música polaca) como mejor álbum de hip hop y con su música en el primer lugar de las radios. En 2017 obtiene disco de oro por su produccion Marmur y una nueva nominación en la categoría hip hop de los premios Fryderyk.

Filip Szcześniak, nombre real del tramposo polaco es graduado en Estudios Culturales en la Universidad de Varsovia, este detalle ayuda a entender como un artista polaco emplea ritmos de raggamuffin característicos del caribe y los mezcla sin temor alguno con el sonido electrónico europeo, el resultado es una bomba como el tema WIART.

Colabora con su compañero de sello Otsochozi en el tema Nowy Kolor que resulta un éxito inmediato con más de 14 millones de visualizaciones en youtube.

La carrera de Taco sigue en progreso, su último trabajo Szprycer debutó en el primer lugar de las listas polacas, así mismo incursiona en el mundo de la moda con su colección de ropa. La música urbana europea tiene tintes muy interesantes, y sobre todo en Polonia donde Asfalt Records esta creando excelente material, en ese sentido Taco Hemingway es una excelente opción para adentrarse en sonido de la calle de estas latitudes.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.