Todo lo que necesitas saber sobre el Trap Asiático, un género que está haciendo más bulla de la que crees

Las olas del trap llegan lejos, trascienden kilómetros, culturas e idiomas. Es el caso del Trap Asiático, género que dejó de ser una simple moda en el continente oriental para convertirse en un estilo de vida. Los artistas asiáticos han consiguiendo el respeto y popularidad dentro de los Estados Unidos gracias a su originalidad, sus visuales y aunque las letras no las podemos descifrar, su música traspasa barreras.

Desde Rich Chigga hasta Keith Ape estos artistas han dejado de ser una curiosidad dentro del hip hop para ser verdaderas estrellas dentro de un mercado poco amistoso para los extranjeros. Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Rich

Todo comenzó con Rich Chigga, rapero nacido en Indonesia que se popularizó rápidamente en los Estados Unidos gracias a 88 Rising, canal de YouTube manejado por su actual manager. Su tema promocional DAT $TICK  fue un mega éxito que llamó la atención de los medios y los fanáticos.

Uno de los primeros raperos en realizar un remix con Rich fue Ghostface Killah, ex miembro de Wu Tang Clan. 

Este remix abrió camino para que grupos como Higher Brothers, compuesto de 4 integrantes chinos, se dieran a conocer grabando canciones como Made in China junto al rapero Famous Dex

Otro de los artistas que está llevando el trap asiático a otro nivel es Keith Ape. El coreano lanzó al mercado It G Ma en el año 2015, convirtiéndose en primero de los asiáticos en tener un hit en los Estados Unidos. Su canción fue remixeada por Waka Flocka Flame.

Otro rapero es Okasian, coreano que colaboró con Keith en It G Ma. Sus videos acumulan más de 30 millones de views en Youtube.

Pero no son pocas las críticas que ha recibido el movimiento del trap asiático. Artistas como Keith Ape han sido acusados de apropiación cultural por raperos como OG Maco por asegurar que roban el estilo de vida de los raperos estadounidenses. Y tú ¿Qué opinas del trap asiático?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.