¿Cómo el trap convirtió el estilo de Kurt Cobain en una tendencia del 2018?

La gente buena onda de Pousta realizó una nota muy cool (adaptación de GQ) el año pasado de cómo el trap gringo volvió tendencia las gafas que lució Kurt Cobain en una sesión de fotos del 93. Las icónicas imágenes fueron tomadas por Jesse Frohman y representan la última sesión de fotos del líder de Nirvana.

Todo el mundo desde Playboi Carti hasta Lil Pump comenzaron a lucir el mismo estilo de gafas, pero fue Denzel Curry el que les puso nombre: “Clout glasses”.

“Clout” significa fama, estilo, influencia y confianza. Este tipo de gafas, desde que Christian Roth las diseñó, han sido para mujeres.

Lo que estos geniales sitios no checaron era que el trap latino, siempre extravagante, estaba implementando los Clout glasses en su arsenal fashionista, popularizados por Bad Bunny J Balvin.

La enorme influencia atravesó continentes hasta Italia. Son una de las piezas principales en el closet 2018 de Sfera Ebbasta.

View this post on Instagram

💪🏼

A post shared by $€ (@sferaebbasta) on

Si revisamos las mismas tiendas que checó GQ el año pasado, vemos que los precios por los Clout glasses “originales” todavía están en las centenas: $350 (Saint Lauren), 150$ (Raen) y $320 dólares (Acne Studios). Como vivimos en un mundo de mercados salvajes, una búsqueda rápida en Amazon te da resultados de gafas de este tipo hasta por $6 dólares.

Eso no significa que la influencia de Cobain y Roth se detendrá, en realidad se está expandiendo. Una versión ligeramente modificada, más puntiaguda aparece en la porta de Invasion of Privacy de Cardi B.

https://www.instagram.com/p/BhP2t0jhea0/?hl=es-la&taken-by=iamcardib

La influencia de Cobain sigue particularmente viva entre los traperos que demuestran su confianza sintiéndose cómodos al usar accesorios diseñados para mujeres.

Los que usó Cardi para la portada son similares a lo que portó Bad Bunny en el set del nuevo video.

View this post on Instagram

Original

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Offset siguió retando a la moda con unos espectáculares lentes Gucci de $620 dólares.

Bryant Myers también sabe lucir gafas Gucci de $400.

https://www.instagram.com/p/BadJfSRhSr8/?taken-by=bryantmyers_

Almighty se lleva la corona con los Cat Eye de Gucci, valorados en $1035 dólares.

https://www.instagram.com/p/Bft-_LNFin0/?taken-by=almightytgc

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.