Trap o R&B: ¿Cuál es la gran diferencia?

En la música actual, el trap está considerado como uno de los géneros más influyentes, con artistas de todos los idiomas creando temas para hacer crecer este estilo musical. Sin embargo, el público ha tendido a generalizar en los últimos años, denominando todo como “trap”, mientras muchas de las canciones se basan en el género R&B que, a pesar de ser parecido, no es para nada lo mismo.

El trap es un sub-género del rap, nacido en Atlanta, y se enfoca en los “trap house”, lugares donde eran primordiales las drogas, las mujeres y el alcohol. Fue creado para identificar a ese lado de los raperos y T.I y Gucci Mane popularizaron la vertiente. Hoy en día existen grandes exponentes de la música trap tanto anglosajona como latina, entre estos tenemos a 21 savage, Migos, Travis Scott, Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, Bryant Myers, etc.

El R&B es originario de los años 70, caracterizándose por ser una combinación de pop, Hip-hop, soul, gospel y electrónica. Sí puede considerarse como un género primario, a diferencia del trap, con exponentes como Chris Brown o The Weeknd.

Principalmente en Latinoamérica, se tomó todo como trap. Y es que no importa si todo viene del Hip-hop, cada vertiente es distintiva. Arcángel una vez declaró:

“La música trap es música callejera, relacionada exclusivamente a cosas ilícitas, es un disparate hacer una canción de trap romántica.”

Podemos decir que un género se define por su ritmo, sin importar la letra, el detalle es que el trap es un derivado. Por esto mismo, también ha nacido un nombre para llamar a esas canciones de trap con letras más románticas o sentimentales, el “trap soul”, que busca esa química entre el R&B y el trap, de manera que se logre diferenciar un género del otro y, porque no, unirlos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Algunos ejemplos del trap soul serían El Farsante de Ozuna o Nena Maldición de Paulo Londra.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.