Líderes, éxitos y el futuro del trapbow dominicano

El trapbow es un subgénero musical creado en República Dominicana que combina el trap gringo y el dembow de la isla. Fue popularizado por el productor Chael Prod con ayuda de El Alfa El Jefe en el 2016.

De Ma Ge Gi Go Gu de Bad Bunny con El Alfa marcó el inicio oficial del movimiento. Chael explicó en Alofoke Radio Show qué lo hace el pionero del movimiento.

“Quien inició con la idea, ese nombre, fui yo, pero quizás en algún momento hayas hecho dembow y lo fusionaste con trap, pero lo hiciste inocentemente, no tenías el concepto ni la idea. Tienes que aplicarlo como estructura de trabajo y darle la promoción”


 

Lista de éxitos

El proyecto de Chael lo estableció como un productor valioso y a El Alfa como la nueva gran estrella dominicana. Aprovechó la ola del trap y la popularidad permanente del dembow para crear un sonido que genera hits constantemente.

Banda De Camión,  Suave y Lo Que Yo Diga explotaron como un encendedor en un barril de gasolina para unirse a Dema Ga Ge Gi Go Gu en la lista de éxitos. Los lanzamientos recientes de trapbow son Siéntate En Ese Deo’ y Yo No Cojo Fiao.

Que artistas como Bad Bunny, Farruko, Zion, De La Ghetto, Jon Z, Miky Woodz, Bryant Myers y Noriel se suban en tu ritmo es la señal obvia de tener poder.


 

¿Puede sobrevivir sin El Alfa?

El boom de El Alfa desde hace un par de años está estrechamente relacionado con el ritmo. Chael es el creador y El Alfa es sinónimo, las canciones más reconocidas lo tienen como artista titular.

No subestimamos la habilidad de ambos, el tiempo dirá si sobrevive el sonido que ambos cargan sobre los hombros y que nos ha regalado tantos bangers. Siéntate En Ese Deo’ y No Cojo Fiao’ no han llegado a la mitad de views que canciones como Dema Ga Ge Gi Go Gu, pero el trapbow siempre se pega primero en las calles y están en pleno proceso de promoción.

https://www.instagram.com/p/Bc1KPiPFclb/?taken-by=chaelproduciendo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.