Los traspasos más importantes en la historia de la NBA

Cada año el mundo del baloncesto está al tanto de qué operaciones realizarán los equipos con el objetivo de volverse más competitivos de cara a la siguiente temporada. Han existido traspasos a lo largo de la historia que no solo han conmocionado el mercado, sino también han sido piezas claves en los logros del equipo comprador o del jugador en cuestión, llegando en el momento y la situación indicada. Por esto, recopilamos los que, por relevancia deportiva, son considerados los 6 mejores traspasos en la historia de la NBA.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

Scottie Pippen a Chicago Bulls

Traído de los Seattle Supersonics, se tomó su contratación como el fichaje de una joven promesa con gran capacidad atlética y buena técnica. El tiempo le daría la razón a Chicago, logrando 6 campeonatos de la NBA y participando 7 veces en el All-Star, formando una magnífica dupla en años posteriores con Michael Jordan.


LeBron James a Miami Heat

La contratación de la figura de Cleveland para ese entonces, LeBron James, por los Miami Heat, fue un auténtico golpe mediático, buscando ser campeón y formar una dupla con la estrella Dwyane Wade. Con muchas expectativas, “The King” logró un bicampeonato de la NBA con el equipo de Florida, llevándose además el premio ‘MVP’ en ambas finales.


Kareem Abdul-Jabbar a Los Angeles Lakers

Tras 7 años con los Milwaukee Bucks, en 1975 se oficializó su traspaso a los Lakers, el resto es historia. 15 años en el equipo, finalizando su carrera deportiva en Los Angeles. 5 anillos de campeonato y 3 veces coronado como el ‘MVP’, además de ser hasta la fecha el máximo anotador en la historia de la NBA.


Kobe Bryant a Los Angeles Lakers

Nadie habría imaginado que el chico contratado en el Draft de 1996 se transformaría en una leyenda, pasando del Instituto Lower Merion al equipo de Los Angeles, en un traspaso con los Charlotte Hornets que recibieron como cambio a Vlade Divac.

20 años de carrera, 5 anillos de la NBA, 2 veces MVP, 18 veces en el All-Star y segundo máximo anotador en la historia de la liga, solo un poco rentable ¿no creen?


Earvin “Magic” Johnson a Los Angeles Lakers

Tras un acuerdo con los New Orleans Jazz, Los Angeles tenía derecho a uno de los dos primeros elegidos del Draft de 1979, el cual fue escogido mediante una moneda al aire. Culminó el elegido con 13 años jugando en sus filas, 5 veces campeón de la NBA, considerado el MVP en 3 oportunidades y 12 veces miembro del All-Star, al parecer la suerte estuvo del lado del jugador y del equipo, que supieron complementarse a la perfección.


Bill Russell a Boston Celtics

Para muchos, el mejor traspaso de la historia, al ser ficha del Draft de 1956, fue adquirido por Sant Louis Hawks, pero al no poder costearlo, lo utilizaron para un cambio con los Celtics por los jugadores Ed Macauley y Cliff Hagan. Con los Celtics jugó 13 años, ganando nada más y nada menos que 11 títulos de la NBA, más que cualquier otro en la historia de la liga, además de ser el MVP en 5 de esos títulos.

Con una temporada a punto de arrancar y una gran cantidad de traspasos, se espera que alguien marque la diferencia, señalando obviamente a Kawhi Leonard, campeón de la NBA y ‘MVP’ de las finales con Toronto Raptors y traspasado a Los Angeles Clippers. Esto nos abre la duda a aquellos fanáticos y conocedores del baloncesto, ¿logrará Kawhi estar entre los mejores traspasos de la historia?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.