fbpx
Leyendo ahora:
Un tributo al “Dougie”, “Nae Nae” y los bailes que ya no están entre nosotros

Un tributo al “Dougie”, “Nae Nae” y los bailes que ya no están entre nosotros

Tú, tu vecino y la mamá de tu vecino no pierden la oportunidad de hacer los bailes de Fortnite, el Shoot de BlocBoy JB o están practicando el Blixky Twirl, pero tómate un par de minutos para rendirle un tributo a los pasos que ya no están entre nosotros.

La década empezó con el Dougie, popularizado por el grupo Cali Swag District e inspirado en el legendario Doug E. Fresh. Todo el mundo se unió a la locura, desde Chris Brown en una discoteca hasta Justin Bieber Jaden Smith en vivo.

Pasó de moda y la fama de Cali Swag desapareció a la par, al menos quedan las lindas memorias del inicio de una década repleta de movimientos divertidos. Por cierto, Teyana Taylor tiene un cameo en el video.


Hablando de apariciones especiales, Chris Brown tuvo una estelar en el video Cat Daddy de The Rej3tz, a pesar de no cantar en el tema que nació para honrar el baile del mismo nombre.

El Cat Daddy básicamente es irse hasta abajo y hacer como si estás en una silla de ruedas, acompañado del Dougie. Suena un poco ofensivo, pero es la mejor descripción.

Selena Gomez y Bieber fueron una especie de embajadores del movimiento en el mainstream, bailándolo en eventos de películas y entrevistas en talk shows. La mejor publicidad fue el video en el que apareció la modelo Kate Upton haciendo el Cat Daddy en bikini.


El Cooking empezó gracias a Lil B y su video tutorial sobre cómo bailarlo en el 2010. Primero haces como si estuvieras sosteniendo la olla y cocinando, luego “la sirves en el plato” y simulas estar comiendo para simbolizar que haces dinero. Es importante que mantengas una expresión seria porque “cocinar no es una broma”.

Los famosos amaron la coreografía, en este video recopilatorio puedes ver a Diddy; Wiz KhalifaLupe FiascoTyler, The Creator; un montón de atletas y otra vez a Justin Bieber disfrutando del Cooking. Ya sabes de dónde se inspiró James Harden para su celebración “stir it up“.


Silentó llegó en el 2015 para ser un fenómeno viral con Watch Me (Whip/Nae Nae), una carta de amor a los bailes que le abrieron el paso al Whip y al Nae Nae populares en Vine.

Matt Damon y de nuevo Justin Bieber no se resistieron a la manía de Silentó, quien también contribuyó al soundtrack de bodas y momentos virales de padre e hija.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.