La amistad entre Tyson y Tupac que llegó hasta segundos antes de que lo mataran

Tyson era el Tupac del boxeo y 2pac era el Tyson del rap, los enemigos públicos y los número 1 del momento amados y odiados por todos, pero no solo eso los unía, entre estos pesos pesados había una estrecha amistad que se mantuvo hasta el 13 de septiembre del 96, cuando en Las Vegas “The Don Killuminati” recibe una descarga de balas saliendo precisamente del MGM Grand de Las Vegas donde Tyson acababa de knockear a Bruce Seldon.

Las ovejas negras se conocieron en Brooklyn cuando un joven 2pac hacía de las suyas en la entrada de un club en el que el seguridad no quería dejarlo pasar, los problemas nunca fueron una novedad en la vida de Makaveli. Tyson quien era otro amante del lío se congració con el chamaco, pero no fue a pelear, sino que lo apadrinó y logró que le permitieran la entrada que 2pac celebró, llegando como Héctor “El Father”, con un combo de 70.

Este gesto fue suficiente para que el rapero fuera para Mike como Anuel “Real hasta la muerte”, y así empezó esto. La relación se hace más fuerte cuando Tyson va a prisión y 2pac es uno de los pocos amigos que se mantuvo en contacto siendo apoyo enorme en un momento terrible de su vida, luego los papeles se invierten y es 2pac quien cumple la misma condena y tan real hasta la muerte fue Mike que estuvo a su lado durante el presidio.

El boxeador devorador de orejas cuenta que 2pac siempre quiso que fumara marihuana con él, y aunque siempre quiso hacerlo nunca acepto. Eran dos muchachos problemáticos unidos por una personalidad similar, la vida callejera, y la falta de personas de confianza en su entorno.

Eran la súper estrella del rap y la súper estrella del boxeo, los mejores en sus áreas en esa época, así 2pac no perdió tiempo y grabó una rola que se estrenaría el día del combate de Mike con un Bruce Seldon que resistió lo mismo que Tempo contra Residente, un round. Al salir, el carro en el que iban Suge Knight y Tupac fue interceptado por un Cadillac blanco desde donde se prendió una máquina, que detonó 12 disparos contra la estrella de Death Row.

Tyson cuenta que siempre carga con la culpa del asesinato de su amigo, siente que si 2pac no hubiese ido a su evento no hubiese ocurrido el tiroteo. La amistad de estos muchachos se basaba en la lealtad, los códigos callejeros nunca fueron tan respetados como cuando se encontraron los niños problema del boxeo y el rap.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.