¡Tyga encontró la fórmula perfecta para hacer hits!

Tyga se ha mantenido en la cima hasta el inicio de 2019, lo que demuestra que es uno de los mejores en el juego en este momento. Finalmente ha alcanzado su ritmo musical. Su nueva aparición en el single Light It Up, una colaboración con Chris Brown y el productor DJ Marshmello, es solo el último de una serie de fuertes esfuerzos del rapero de 29 años.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Ha seguido éxitos como Taste (que alcanzó el puesto número 8 en el Hot 100) y Dip con una serie de tracks hasta el 2019, incluyendo Girls Have Fun, y Goddamn. Su actual racha es aún más impresionante si se considera dónde estuvo ”T-Raww” (o quizás no) en la conversación de Hip-hop hace solo un par de años. Una separación desordenada del ingenio Kardashian-Jenner y un número aparentemente infinito de roces con los paparazzi hicieron que su carrera fuera más sobre apariencias, que un estilo musical identificable.

Al mismo tiempo, su producción musical estaba cayendo mayormente en oídos sordos. No incitar ningún sentimiento particularmente fuerte en ninguno de los extremos del espectro. A partir de Rawwest Alive, Tyga hizo grandes cambios y perdió cuatro álbumes consecutivos. Ese período de inactividad llegó a un punto de ruptura con Kioto. El disco fue analizado más por su ahora infame arte de portada que por su completa falta de energía o sentido de dirección.

Afortunadamente para Tyga, fue capaz de cambiar las cosas con la ayuda de su colaborador frecuente, y el actual productor de gran potencia D.A. Doman. Originalmente de Chicago, Doman jugó muy poco con este reciente proceso de resurrección. Creó instrumentos que han sacado lo mejor del rapero una y otra vez. Comenzando con Taste, utilizó una amplia variedad de elementos, desde cuerdas hasta tambores de acero y muestras vocales suaves y sedosas, para agregar un sabor de textura más variado que le había faltado al trabajo anterior.

También hay una clara sensación de que T-Raww ha eliminado algunas de las partes más tristes de su personaje. Se ha centrado más en refinar la parte de “rapero sexual” de su persona. Podría trazar una línea recta entre el lugar en el que se encuentra en en este momento y el lugar donde Lil Wayne estaba hace unos diez años. Hay matices de pistas de Weezy como Mrs. Officer que salpica la producción más reciente de Tyga.

Su arrogancia es evidente en sus tácticas de lanzamiento de discos. A menudo elimina pistas con poca o ninguna notificación, y aparentemente sin un proyecto más grande adjunto. Con millones de seguidores acumulados en sus cuentas de redes sociales, generar ruido no es muy complicado. De hecho, se suma a su imagen cultivada de un rapero que siempre tiene algo nuevo y emocionante en el mundo.

La culminación de esos diferentes factores nos lleva de nuevo a Light It Up, una canción que ha provocado la ira de las masas, lo que lleva a una reacción en las redes sociales que, por una vez, ha funcionado a favor de Tyga. Para un hombre que se sigue encontrando en el extremo receptor de demandas y atenciones negativas de los medios de comunicación, es ciertamente una maravilla que su carrera de rap no se haya descarrilado completamente.

Por otra parte, tal vez ese haya sido su plan todo el tiempo. Lentamente aprovechando el potencial escuchado en sus primeros éxitos. Rack City, por ejemplo, sigue siendo un palazo. Tyga es esa rara especie de superestrella de la música que no puede quedarse abajo por mucho tiempo. T-Raww continúa impresionando con su tenacidad tanto como con su talento.

¿La razón más grande para eso? Deja que esas oportunidades perdidas alimenten sus esfuerzos futuros, en lugar de criticarlos como lamentos. En una entrevista a Billboard decía lo siguiente:

”Tendré éxito, ganaré ímpetu, luego lo perderé, lo volveré a obtener, lo perderé… Si lo arruino, tengo que levantarme.”

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La marca Pull & Bear y Rosalía sellan una nueva alianza

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.