Analizamos ”Legendary”, el nuevo y decisivo álbum de Tyga

Tyga nos sorprende esta vez con un álbum bastante importante para su carrera, Legendary ya está con nosotros. Con casi una década en el medio, ha sobrevivido a múltiples contratos y fases dentro de la industria, y acumuló un catálogo decente para él. Lamentablemente, nada de esto se ha traducido necesariamente en respeto o credibilidad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Un montón de críticos tienden a criticarlo por ser repetitivo o cursi. Del mismo modo, aquellos que aún no son fanáticos de su producción tienden a descartarlo por su enfoque comercial o su gran cantidad de vergüenzas públicas.

Sin embargo, Tyga aún persevera, y recientemente nos ha proporcionado su séptimo álbum de estudio, el bien titulado Legendary. Es un álbum que busca una importante remontada para Tyga y espera volver a ponerlo en posición como una pieza importante en la escena del rap.

El año pasado podría haber sido fácilmente el final de la carrera de rap de Tyga. Su álbum Kyoto, era apático, con algunas canciones acusadas de plagio de otros artistas. En lo que respecta a los fanáticos y oyentes, la mayoría quería burlarse de la portada del álbum en vez de preocuparse por la música que contenía.

El hecho de que de alguna manera logró recuperarse es casi milagroso. Pero, efectivamente, poco después, Taste se convirtió en un gran éxito que cambió enormemente la suerte del rapero.

Mientras que las contribuciones de Offset y del productor D.A. Doman no pueden ser subestimadas, el crédito debe ir a Tyga por reconocer que muchos de sus fanáticos, y quizás el oyente casual, simplemente querían que siguiera con su esencia. El nuevo álbum Legendary contiene mucho de eso pero, quizás demasiado, ya que hay muy poco de lo contrario y tiende a parecer repetitivo.

Legendary reconoce que la fórmula de Taste es, no solo exitosa, sino también lo que mucha gente quiere y espera de él. De hecho, mientras que el socio Jess Jackson no tiene participación en este álbum, muchas de las personas involucradas son los pilares de Tyga, como el mencionado Doman o DJ Mustard. Si bien este no es el peor álbum de Tyga, es el más conservador.

El álbum no cuenta con decisiones ambiciosas o experimentales. Este mismo tipo de cinismo impregna a Tyga a lo largo de la entrega. La mayoría de sus versos son increíblemente silenciosos y monótonos, sin excesos. Si bien no es argumento suficiente para que las personas digan que Tyga se encuentra entre los mejores raperos, es un bestia cuando está más inspirado y con más energía.

Sin embargo, Legendary no deja de tener sus momentos de brillo. Algunos de ellos provienen de varios invitados que se divierten en el ambiente nocturno de Tyga. Mientras que Tyga y el colaborador frecuente Chris Brown suenan planos en Haute, J Balvin suena como si estuviera en el mejor momento de su vida. Mientras tanto, después de la extrañamente titulada Lightskinned Lil Wayne, es el propio Weezy quien ayuda a Tyga con la carga de On Me.

Sin duda, Legendary es muy distinto al trabajo de Tyga que encontramos a principios de 2018. Al mismo tiempo, hay un aire inconfundible de jugar a lo seguro. Con miedo de cualquier emoción arriesgada.

Sin embargo, Tyga ha demostrado muchas veces que descartarlo por completo es imposible. Ha demostrado que tiene el talento y las capacidades para hacerlo bien. Sin embargo, también tiene el talento para hacer un poco más que eso.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Vidaprimo ahora es LatidoMusic.com

Solo esperamos que la próxima vez haga un álbum que ofrezca solo un poco más de lo que está probado. Arriesgarse pudo darle el empujón definitivo a su carrera. Y tú, ¿qué opinas acerca de Legendary?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.