Desglosamos el talento de Tyler, The Creator a través de su freestyle

Si al igual que nosotros, disfrutaste IGOR mientras sentías una sensación de nostalgia por los días en que una canción de Tyler, The Creator significaba en esencia mucho rap y freestyle, entonces esta nota es para ti. En primer lugar, como el propio Tyler señaló en Twitter en respuesta a un fanático disidente, su vieja música (los raps de Bastard) y la influencia de Odd Future, sigue existiendo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En segundo lugar, no se debe implorar a un artista que se quede en el mismo lugar. Necesitamos nuevas ideas, agitación e innovación para mantener la música interesante. Quejarse en Tyler por no rapear lo suficiente en IGOR es como quejarse de que Kanye no rapee lo suficiente en 808’s & Heartbreak.

En tercer lugar, y lo mejor de todo, nos dio un rap. Un freestyle, digno de Tyler, The Creator, en un programa de radio. Haciendo que su anfitrión se inquietara, Tyler dejó un improvisado verso haciendo referencia a su amigo A$AP Rocky, los sueños húmedos de R. Kelly y varios tópicos más. Llegaremos a lo que hizo que su Flex Freestyle fuese tan enfermo, pero primero, desglosaremos la historia de Tyler, The Creator y sus capacidades en el freestyle.


Freestyle en casa (2008)

En épocas más simples, cuando no era más que un niño, Tyler estaba principalmente interesado en el skate y el freestyle. Más de una década después, en realidad no ha cambiado tanto, como lo demuestra este clip de un Tyler adolescente soltando líneas a una cámara mientras estaba en la nueva casa de su madre.

Al anunciarse con un “umm”, que se ha convertido en una especie de marca registrada, y con un saludo que solo él podría haber inventado, coloca algunas líneas con cara de bebé sobre un instrumental.


SBTV Freestyle (2011)

SBTV, o SmokeyBarz, es un canal británico de YouTube fundado en 2006. Acá podemos ver como lleva a Tyler y Hodgy al extremo del Reino Unido. “Acabamos de encontrar una tubería de crack”, dice Tyler en un momento escupiendo líneas bastante buenas, Hodgy dispara un verso frío sobre drogarse en Ohio, sin nada preparado.

Pero decir que lo convierte en un verdadero freestyle solo se adhiere a una interpretación del término. Originalmente, ”freestyle” significaba un verso sobre nada en particular, es decir, un rap que no tiene estilo. Según esa definición, el verso escrito de Tyler también es un estilo libre. Además, cuando se abre con una línea sobre su madre caminando sobre él y mencionando a Hanna Montana, ¿a quién le importa?


Sway (2013)

Para 2013, Tyler era una superestrella. Aunque todavía tenía solo 21 años, ya había producido una mixtape, un álbum debut y tres largometrajes de Odd Future. Había molestado a numerosos padres y se había comido una cucaracha. Acudiendo al programa de radio estadounidense Sway in the Morning en la víspera del nuevo álbum Wolf, fue notorio. Después de una presentación hilarante a cada miembro del equipo del estudio, Tyler informa al presentador Sway Calloway que su próximo disco es “la peor mierda que podría hacer”. El álbum es una mierda.

Podemos ver a Tyler en modo irritante, parodiando a los MC’s gangsta de Nueva York con voces chillonas y líneas sobre perros calientes. ¿Es este un hombre que ve cualquier aparición pública como una oportunidad para el arte escénico? ¿O un adulto infantil que no puede hacer nada sin burlarse de sí mismo por diversión? De cualquier manera, son bromas increíbles sobre un gran talento.


Camp Flog Gnaw Freestyle (2016)

Mantén tus ojos abiertos alrededor del minuto 1:40 en este clip del Camp Flog Gnaw Festival de 2016. A mitad de camino a través de Rusty, Tyler mira hacia el cielo y estira los brazos en una postura atónita. “Ya olvidé mi verso, joder, no estamos tropezando”, es su siguiente línea, presentando compases improvisados que seguramente estaría orgulloso de haberlos escrito.


Funk Flex Freestyle (2019)

En caso de que no lo sepan, Funkmaster Flex fue uno de los pilares fundamentales de la cultura del rap a lo largo de los años 90. También rapeando a sí mismo, así como pinchando y produciendo para una gran cantidad de MC’s de renombre (incluidos Tupac y Biggie, en la misma pista). También es miembro de la vieja guardia del Hip-hop y un escéptico de la explosión de Odd Future.

Por el contrario, Tyler, de 28 años, está más fresco que nunca. Menos interesado en los problemas que en las flores y las bromas. Actualmente es el rapero más divertido del juego. Hagas lo que hagas, no saltes al final. La entrevista es una reunión de mentes fascinantes en la que Tyler revela que nunca escuchó los primeros clásicos del Hip-hop, por ejemplo.

Luego de esta pequeña demostración de su talento no tenemos absolutamente nada que exigirle a Tyler, The Creator. Es un artista versátil que ha hecho presencia en distintas vertientes de la cultura y se ha apoderado de las mismas. La próxima vez que extrañes alguna faceta de T, recuerda que seguramente piensa sorprenderte con una entrega brutal en cualquier momento.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.