Lo lindo de madurar: Del rap de violaciones al soundtrack de “El Grinch”

La carrera de Tyler, The Creator es sinónimo de evolución. El salvaje líder de Odd Future al que se le prohibió la entrada al Reino Unido y Australia experimentó una progresión artística de solista, maduró y es la figura central de El Grinch, la película animada para niños que saldrá en navidad. Estrenó la adaptación de You’re a Mean One, el clásico del gruñón verde que acompañó el tráiler del filme.

Para ganarse el desprecio de dos países enteros, en su primera etapa combinó lo mejor de sus dos ídolos, el contenido violento y despreocupado del viejo Eminem más la producción innovadora y sentido de moda retador de Pharrell Williams.

Tyler solía ser el ingrediente explosivo de un cóctel controvertido, pero fue soltando la carga problemática con la llegada de sus álbumes Cherry Bomb (2015) y Flower Boy (2017). En una entrevista a GQ admitió que está tratando de sonar más en la radio y que para cambiar su música, solo dejó de gritar y decir cosas locas.


Compartió una anécdota desquiciada de un fan que le pidió que le autografiara el brazo con una hoja de afeitar (el guardaespaldas lo echó). Es la clase de fans que pueden atraer las letras del pasado de Tyler que aunque no estamos de acuerdo con el mensaje, reconocemos que son efectivas.

Ten en cuenta que escribió la mayoría de estas canciones entre los 17 y 19 años, en la etapa final de una adolescencia marcada por la ausencia de su papá. Como lo dijo en Goblin, “no soy un maldito modelo a seguir, soy una montaña rusa de emociones de 19 años con sueños”.

“Raquel me trata como mi papá, es decir como si fuera un maldito extraño. Ella todavía no sabe que creé el personaje de Sarah para estrangularla sin hacerle daño, descuartizarla en la parte de atrás de una Wrangler, todo porque no aceptó mi invitación a la fiesta de graduación” – Bastard.

“La atraigo con cenas caras y un lindo brazalete, dejo a esa perra sin aliento, pero lo que esa perra no sabe es que soy un maldito vendido y un violador” – Blow.

“Juventud crónica, estoy enterrando envoltorios de porros en los ovarios de las perras. Lanzo golpes al estómago donde se supone que está ese niño bastardo” – Sandwitches.

“Violar a una perra embarazada y decirle a mis amigos que tuve un trío” – Tron Cat.


“Tengo fotos tuyas pegadas a la pared sin pegamento ni cinta adhesiva, solo semen. Te conocí en mi escuela, terminé en tus calzones, empecé con tu blusa, te empujé por las escaleras y tomé una siesta en mi sofá” – Blow.

“Soy la clase de persona que te humilla para sentirse superior, así que cuando violo a una perra la presiono contra abajo y me vengo de la mejor manera” – AssMilk.

“Quiero amarrar su cuerpo y tirarla en mi sótano, mantenerla ahí para que nadie pregunte a dónde fue su cara” – Sarah.

“Cada chica con la que tengo sexo es contra su voluntad” – Splatter.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.