“Uno Menos”: ¿Para quién es la nueva tiraera de Residente?

Residente publicó una nueva tiraera llamada Uno Menos y todos se preguntan quién es la nueva víctima

Esta vez no hubo un retador buscando el título, y tampoco una guerra en Instagram. En medio de su gira, Residente sorprendió a su público publicando su nueva tiraera titulada Uno Menos.

Realmente nadie se lo esperaba, solo se hizo un anuncio horas antes del estreno y ahí fue cuando se encendieron las alarmas del beef. En Uno Menos, Residente vuelve con los ingredientes típicos en la licuadora: un beat de Trooko, doce minutos de duración, punchlines con gracia y habilidad vocal.

Pero la pregunta del millón es, ¿a quién le está tirando Residente? Y aunque muchos señalaron a Gransan, en realidad la tiraera va para Tek One, también conocido como Tek Uno. Tek es conocido en la escena del hip-hop underground como un freestyler, pero también ha publicado temas y recientemente publicó su tiraera a Residente llamada Calle C.

No hay que ser un adivino para descifrar que Uno Menos es una respuesta a Tek One, la primera pista que obtenemos es el juego de palabras en el título (algo que ya Residente hizo con Querido Louis).

Luego es cuestión de escuchar Calle C para destacar las respuestas de ‘R’. Por ejemplo, Tek One lo ataca con la barra “el respeto se gana en el cypher de la esquina” y Residente responde con “¿pa’ qué quiero el respeto de los del cypher de la esquina, si tengo el de Silvio, Blades, Serrat y Sabina?”.

Además, Residente constantemente aprovecha sus punchlines con gracia para referirse al pasado freestyler de Tek One. De hecho, hay una barra muy inteligente donde se burla de su tiraera con TNT y la semi-final de Puerto De Rico que perdió contra Frescolate: “Tus logros: pelear con TNT en un combate y que te partiera el culo un rapero que se llama Frescolate”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.