Investigamos la teoría de la cuenta anónima de Usher en Twitter

Una nueva teoría nació en línea, Usher tiene una cuenta anónima en Twitter para defenderse de las críticas. El origen es un tuitero con 29 mil 300 seguidores que escribió “creo que una cuenta desechable de Usher me mencionó”.

Retuiteó la mención de un usuario llamado @lala20548756 quien respondió al tuit el cual decía que la promoción de Usher a su álbum de trap R&B, A (2018) es un “grito por ayuda”. “Lala” respondió así:

“Juro que seguro eres tú el que grita por ayuda, ¿puedes ser envidioso en silencio, por favor? Deja de hacer un escándalo por nada.”


¿Pero exactamente por qué la gente piensa que Usher está detrás de la cuenta? Decidimos investigar un poco la teoría y saber qué tan fiable es.

Aparte del nombre de un bot, no tiene foto de perfil, bio, y ningún otro aspecto personalizado. Tiene 44 seguidores pero no sigue a nadie.

Se registró en agosto del 2016 y la única actividad de ese año fue un retuit a una publicación francesa que dice “TNT me gusta cada día más”. Ese año la cadena televisiva transmitió la película televisiva de conciertos Neighborhood Sessions: Usher. Los 142 “Me Gusta” son de tuits que alaban al cantante.


Desde entonces no hubo más actividad hasta el pasado ocho de octubre que respondió al comentario de una chica sobre el escándalo de herpes que aparentemente sufre el cantante. Dijo algo como “¿Alguien tiene pruebas de eso? Nadie tiene, dejen de hablar de Usher”.

A partir de ese momento comenzó a defender al artista de toda clase de críticas sobre su carrera, el álbum y herpes. Son 134 tuits de cosas como las que leerás abajo.

Tuit: “Me duele en el corazón decirlo pero este álbum de Usher es muy olvidable.”

Defensa: “El tipo hizo ese proyecto en cinco días, no es el álbum oficial, solo se estaba divirtiendo porque se acercaba su cumpleaños.”


Tuit: “La crisis de mediana edad que está atravesando Usher es dura.”

Defensa: “¿Cuál crisis de mediana edad? Dejen que el tipo se divierta (…) Si tuvieras la mitad de su dinero y estatus, ¿no intentarías divertirte? Además, 40 años no es tan viejo.”


Tuit: *Comentario sobre las acusaciones de que Usher tiene herpes*

Defensa: El herpes no es la gran cosa, tengo amigos que lo tienen. La gente que arma un alboroto sobre eso no sabe nada, solo asumen que es una enfermedad horrible o algo así. Tal vez la palabra ‘herpes’ suena atemorizante.”


Imaginen la conmoción si realmente es Usher el que ha escrito cosas como que Beyoncé hace música “basura” y que está “sobrevalorada”, que Young Thug no puede cantar ni aunque su vida dependa de ello, que “dio a luz” a Chris Brown y que “a nadie le importa” Lil Wayne.

Quizá nunca lo sabremos, lo mejor que puede hacer el autor de Confessions es no decir nada al respecto. Dejemos que el tiempo haga su magia mientras nos reímos de los memes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.