¿Se ha tergiversado el uso del #FREE? Dos casos demuestran que sí

¿Qué desató el uso del hashtag #Free? Desde sus inicios, el género urbano se ha visto involucrado en diversas polémicas que incluyen a sus cantantes más famosos tras las rejas. Y es que, quizás, la razón sea que éstos nacen desde las calles para comentar su estilo de vida y mantener su esencia. O porque la fama además de dinero y poder, atrae problemas. Lo cierto es que muchos de sus exponentes terminan en prisión. Lo cual ha desencadenado diversas opiniones en el público a través del tiempo. Representando una evolución entorno a las reacciones que muestran los fanáticos en general.

En años recientes debido a la era tecnologizada en la cual vivimos, las redes sociales, juegan un papel excesivamente importante en la difusión de la información. Haciendo que se popularice la tendencia de destacar o llevar a la palestra pública el caso particular de un artista encarcelado. Ello, mediante el uso del hashtag #Free.


Hemos visto ser partícipes a cantantes latinoamericanos como Anuel o angloparlantes como Meek Mill en este tipo de tendencias. Pero, ¿esto es bueno o malo? Todo depende del cristal con que se mire y además del caso de cada persona específicamente.

Decidimos exhibir dos ejemplos en los cuales se ha usado el #Free como método para llevar la vocería de la injusticia supuestamente cometida contra un artista. Uno que sirvió como lucha social, mientras que otro fungió como modo para desatar los bajos sentimientos de la comunidad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Caso Meek Mill

Fue arrestado en 2008. Y de ahí en adelante se vio envuelto en todo tipo de juicios que retrasaron tanto su carrera como su vida privada. Su caso giraba en torno a una red de corrupción que lo mantenía atado. Para luego establecerse en 2018 que el FBI estaba realizando una investigación desde hace años atrás contra la juez que estaba llevando su caso debido a su dudosa honestidad.

Dejando claro, que el cantante estaba siendo chantajeado constantemente durante los juicios, para que renunciara a su sello discográfico y luego firmara con uno establecido por el amigo de esta jueza.

El #FREEMEEK versaba sobre la idea del abuso de la justicia ante una persona. Escandalizando a la comunidad negra, y mostrando lo que puede vivir una persona en ese sistema.


Caso Tay K

El rapero con tan solo 17 años de edad, se vio involucrado en un tiroteo donde resultó abatida una fémina. No fue partícipe directo del homicidio, pero como lo presenció, fue condenado a arresto domiciliario. En el momento que había cumplido tan solo días de su condena, decidió cortar su grillete digital y escapar del lugar.

En su odisea asesinó a una persona y dejó a otra al borde de la muerte. Además de realizar varios robos y grabar un videoclip con una canción oficial en la cual se mofaba y enorgullecía de los hechos. A día de hoy, se mantiene una campaña de #FREETAYK a la que muchos se niegan a participar. Esto, debido a la contradicción de la misma.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha se une a Forever 21

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.