Valee: El rapero al que Lil Pump y 6ix9ine podrían estar copiando

Valee es un rapero en ascenso que firmó con GOOD Music (la disquera de Kanye West) a inicios del año. El mánager de EminemPaul Rosenberg lo definió como un artista “destacado. auténtico y pegadizo”.

El nativo de Chicago admitió que quiere hacer canciones que lleguen a la cima de los charts y videos que ganen cientos de millones de views, pero no siguiendo el camino de artistas como 6ix9ine que se popularizan por las “tonterías” que hacen en vez de por la creación de música memorable. Irónicamente, 6ix9ine y Lil Pump podrían estar copiando el estilo de Valee.

Probablemente nunca has escuchado una rola de Valee. Para que entiendas, empieza con Two 16’s Womp Womp, perfectamente capturan su voz y flow suave, imposible de sacar de tu cabeza.


Aquí arranca la controversia. La gente acusó a 6ix9ine, Murda Beatz Nicki Minaj de copiar el sonido de Two 16’s en la colaboración Fefe.

Cardo Got Wings, productor de bangers como goosebumps de Travis Scott God’s Plan de Drake, tuiteó “dejen de copiar a mi hermano Valee, no hay honor en esa mierda“.

El productor de Two 16’s, ChaseTheMoney mencionó directamente en TwitterTekashi (“marica, quiero los problemas”) y Murda (“rinde homenaje, negro tonto”). Escucha por ti mismo Fefe y decide si tienen razón en decir que se “robaron” el flow de Two 16’s.


En cuanto a Lil Pump, se trata de su nueva colaboración con Smokepurpp, Nephew. El coro es extremadamente parecido al flow de Womp Womp y aunque algunos lo defienden diciendo que el preview de Nephew salió en marzo y la canción de Valee en junio, sigue siendo obvia la imitación de la cadencia y tono de voz del artista de Kanye.


Valee prefirió mantenerse al margen de las acusaciones (aparte de uno que otro retuit). Como lo dijo Rosenberg, es un artista destacado y auténtico, eventualmente explotará su popularidad.

Te damos la oportunidad de convertirte en su fan ahora mismo, escucha Miami (feat. Pusha T) y mira el video. Por cierto, Valee diseñó y cosió su vestuario.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.