Leyendo ahora:
Justicia belga rechazó la extradición a Valtonyc a España

Justicia belga rechazó la extradición a Valtonyc a España

La justicia belga se negó a extraditar a Josep Miquel Arenas Beltrán, mejor conocido como Valtonyc, esto debido a que los delitos que cometió el artista no son considerados así en Bélgica, sin embargo dentro de España se le acusa de honrar el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones.

“El juez ha decido que no hará extradición y ha descartado los tres cargos que se formularon” afirmó uno de sus abogados.

En el mes de mayo la justicia española había emitido una orden de detención en contra del cantante, quien decidió marcharse de España para no cumplir la condena impuesta por las autoridades, la cual sería de tres años y medio en prisión.

Anteriormente, en el mes de febrero de 2017 el Tribunal Supremo de España había condenado al artista por los delitos de enaltecimiento de la banda separatista vasca ETA, por injurias al Rey y amenazas, que se encontraba en las letras de sus canciones.

“El rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello” 

Sin embargo, la justicia belga rechazó la extradición debido a la falta de doble incriminación. De la misma manera, la Fiscalía de Gante tomó la decisión del juez belga de no extraditar a Valtonyc, sobre la que ahora debe pronunciarse ante un tribunal de apelación.

“Que tengan miedo como un Guardia Civil en Euskadi” 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.