El verdadero Venom está en el rap de Riz Ahmed

La mayoría conoció a Riz Ahmed por su papel del piloto desertor del Imperio Galáctico, Bodhi Roke en Rogue One: A Star Wars Story. También asumió el papel de Riot en Venom y aunque parece que el fracaso de la película es inminente, de seguro será reconocido por muchos otros.

Lo que tal vez no saben es que Ahmed tiene una carrera de hip-hop bajo el apodo Riz MC. No hace rap pop, tiene letras súper profundas que abordan temas como la discriminación a la comunidad musulmana. El verdadero Venom (veneno) está en sus líricas.


Tiene una canción llamada ENGLISTAN, una combinación de Inglaterra (“England”) y Pakistán. Con un flow atrevidamente pegadizo, rapea su interpretación de patriotismo inglés, ese que aprecia la fusión multicultural con los inmigrantes del Sur de Asia.

“Esto es Inglaterra, el puente en el que vivimos, una mezcla hirviendo a fuego lento. Mujeres usando hiyab (velo musulmán), estrellas pop y la promesa de un Patel jugando en el Manchester United (…) Después de la mezquita o el pub se trata del curri o kebab”


Es parte del trío Swet Shop Boys con Heems (integrante de Das Racist) y el productor Redinho. Su álbum debut Cashmere fue promocionado con el sencillo T5 que retrata el hostigamiento que enfrentan los musulmanes en los aeropuertos estadounidenses.

Riz le manda un guiño al presidente Donald Trump en su verso por sus políticas radicales en contra de su gente. Por más que quiera, el jefe de Estado no podrá deshacerse de los musulmanes.

Coro de Heems: “Oh no, estamos problemas. La seguridad del aeropuerto siempre quiere invadir mi espacio personal, siempre me revisan ‘al azar’ cuando tengo mi barba de tres días”

Verso de Riz: “Trump quiere que me vaya pero si presiona el botón rojo para ver Netflix, estoy ahí, hermano”


Está a punto de estrenar Mogambo, una canción inspirada en un villano de Bollywood (el Hollywood de la India) y su frase “Mogambo khush hua” (“Mogambo está complacido”).

La portada del sencillo presenta a dos luchadores folclóricos de Pakistán (pehlvaan) que “pueden patear tu trasero mientras usan tangas con estampado de flores”. Riz MC pretende derrumbar el estereotipo de desquiciado y atemorizante o débil y sumiso de los hombres de piel marrón.

Puedes ver el artwork, disfrutar del snippet de la canción con influencia tribal y escuchar a Jimmy Kimmel Tom Hardy diciendo “Mogambo está complacido” en hindi a continuación.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.