¿Es verdad que Tego Calderón y Daddy Yankee no se llevan bien? Aquí te lo contamos

Desde la década del 2000 camina este rumor, o secreto a voces, pero la verdad no está muy claro qué ocurre en la relación del “Abayarde” y “El Jefe”, dos pilares de nuestra música que jamás han hecho una canción juntos.

Héctor dijo una vez que a Luny solo le faltaba unir a Bush y a Bin Laden y creo que era en referencia a Daddy YankeeTego Calderón, porque no tienen ni una rola en colaboración. Aún cuando ya hemos visto a Daddy enemistarse en 75 ocasiones con Don Omar, Arcángel grabar y hasta hacer un Choliseo con Cosculluela y a Residente mandarle saludos a Ivy Queen y decirle que van a celebrar con un jugo, después de haberle dicho que para tirarle a él, hay que estudiar.

El asunto es que a Tego no le agrada Yankee por ciertos acontecimientos que según su intuición le indican que “El Jefe” no es buena persona. Primero en 2004 “El Big Boss” reemplaza al tío Tego en Oye Mi Canto, pero todo bien hasta ahí o eso parecía.

Sin embargo, en 2005 Yankee vuelve a reemplazar al Underdog, pero esta vez en una campaña publicitaria de la marca Sean John de Puff Daddy, y esta vez sí se ofendió.

Ocurre que a los oídos de Calderón llegaron noticias acerca de las condiciones de trabajo en las fábricas de la marca en Centro América, además la oferta de Diddy incluía ser modelo de la marca y aparecer en Times Square con un cartel de Billboard, todo por la suma de 2000 USD, a lo que Tego respondió como en Cambumbo “A mí no me hace falta…”.

Y es que nuestro tío favorito, venía de ganar 75000 USD, por el comercial de un banco en Puerto Rico como para aceptar esa suma de parte del magnate del rap, pero Yankee no vio la oferta con malos ojos y aceptó.

Luego de esto, Tego declaró para NY Post que muchos colegas (Daddy Yankee) aceptaron el trato como si se tratara de una gran oportunidad, cuando era realmente una falta de respeto hacia la música latina, que debían hacerse respetar.

Esto era suficiente para que el niche de Loiza Aldea, no sintiera simpatía por Yankee, pero luego ocurre el episodio entre el jefe y Eddie D. Eddie Ávila fue el co-responsable de la Gasolina y otros éxitos de Raymond, y también la primera persona que le dio la oportunidad a Tego de grabar una rola, por lo que la salida del terrorista de la lírica del Cartel Records, por un problema en el pago de regalías, alimentó más los prejuicios del “Abayarde”.

Incluso en la rola Eso No Va Conmigo de Eddie, hay un verso con puntas hacia Yankee en el minuto 2:24, y en el video se muestra una toma con Tego.

Nunca han dicho nada directamente uno del otro, pero está más que claro que existe una tensión entre los dos personajes.

Dijo Nicky Jam el día en que le tiró a Yankee que no pudo sacarle el jugo a Tego porque este lo ignoró, otra muestra de parte de un testigo presencial que confirma esta mala relación, que ha frustrado tu sueño si algún día te imaginaste un junto de estos dos caballos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.