Nos dimos un paseo por “Vibras” el nuevo disco de J Balvin y esto es lo que encontramos

J Balvin bautizó esta fecha como el día de las Vibras, el quinto disco de estudio de la súper estrella del reggaetón, que llegó para escribir una página en la historia del sonido de nuestras esquinas.

Hace un poco más de 10 años Colombia empezó a levantarse como una plaza poderosa del perreo basado en el talento de tipos como José, que al día de hoy representa una columna importante que sostiene el dominio de la música latina en la industria.

La producción trae una selección de 14 rolas que dan todas las razones para decir con propiedad que se trata de uno de los mejores discos de nuestra música en los últimos 15 años.

La obra de Balvin resume su visión acerca del reggaetón y los ritmos que los acompañan. En este paquete encontrarás ese perreo sólido que se perdió en el tiempo y es una de las conquistas del colombiano.

Su inseparable Sky siempre rompiendo el bajo en complicidad con Tainy, el niño prodigio de Los Benjamins, hicieron un trabajo impecable en el sonido de esta producción que está llena del dembow más duro y ritmos de dancehall, sazonados con melodías de sintetizadores.

Los muchachos se propusieron irse a lo básico en cada instrumental, baterías y bajos explosivos y un sintetizador ligero marcando las melodías, sin muchos más artilugios lograron irse lejos con el sonido que lograron.

Vibras no tiene desperdicio, desde que empieza te engancha con un intro brutal cortesía de Carla Morrison, un minuto de duración tiene hasta que la melodía cae para convertirse en el ritmo de Mi Gente, un transición sutil y excelente de parte del cuerpo de productores.

Cuando tu quierasAmbiente son hijos directos del dancehall, Balvin con su flow suave, prácticamente levita encima de este ritmo endiablado, este par de rolas serían un palo seguro en el mercado.

No es justo junto a Zion y Lennox es un perreo en el que Balvin se adaptó al estilo del dúo y consiguió acoplarse muy bien, es una excelente canción con la marca de la Z y la L.

Rosalía es una agradable sorpresa en esta producción, su colaboración en Brillo hace de esta rola una de las mejores del disco. La música está compuesta por una melodía de guitarra acústica, castañuelas de flamenco y una base de dancehall, que corona la catalana con una voz increíble lanzando un coro que hipnotiza, mientras Balvin se siente en su elemento rapeando sobre ese ritmo lento que marca el beat.

En la colabo con Wisin y Yandel, Balvin juega a lo mismo que con Zion y Lennox, se adapta el estilo de los líderes haciendo un derroche de versatilidad excelente. Peligrosa se titula la rola que comparten y seguro te transportará a los tiempos de Los Extraterrestres.

Con este disco no pararás de bailar ni un segundo, si no bailas te engancharás con la composición de sonidos que logró, es una producción perfecta para viejos y nuevos fanáticos, y una referencia fija dentro de los mejores álbum de 2018 y toda la música latina.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.