De cómo llenar el Coliseo de Puerto Rico sin un solo tema en la radio, por Vico C

¿Desde hace cuánto no escuchas a Vico C? La última vez que estuvo por ahí sacó una rola hablando entre otras cosas del beef entre Residente Tempo, pero no fue una cosa que dijéramos “que bruto, mira que trascendencia, mira lo que dijo el abuelo del rap”. No hay duda de que el filósofo tiene su rostro seguro en el Monte Rushmore de la música latina, pero vamos que no todo el mundo lo escucha ahora mismo, o al menos eso pensaba yo.

“Llegó el papa” es el nombre del concierto que presentaba Vico el viernes 13 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Con un sold out tan sólido que tuvieron que abrir una función adicional para el siguiente viernes.

La generación de los 90 abarrotó las instalaciones del choli, para vivir una noche de clásicos con el abuelo del rap que irrumpió acompañado de una banda en vivo y con los refuerzos de sus mejores colaboraciones como un tal Gilberto Santarrosa, reviviendo Lo grande que es perdonarBomba para afincar, Saboréalo, Tony Presidio, fueron parte del repertorio de Vico y que todo el público bailó y entonó como si estuvieran regresando a 1996, además contó con la compañía de Angel Lopez a.k.a El gordito de Son by 4Jossie Esteban en el clásico del merengue BlancaLisa M con la rola Menéalo.

https://youtu.be/UbweoWDEKFg?t=1m8s

Lo interesante de este evento es que Vico no está en la radio, no es un tipo con millones de visualizaciones en YouTube, pero es una leyenda viviente, el tipo al que se le ocurrió rapear en español en aquella discoteca de Dj Negro, cuando todo el mundo lo hacía en inglés.

Fue quién le dio pie a un movimiento que todos disfrutamos hoy. Su estatus de leyenda crece con el performance impecable que ofreció en tarima, dejando claro por si alguien lo había olvidado que es un artista de las grandes ligas, 2 funciones llenas bien merecidas para el filósofo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.