Te traemos los 15 mejores videojuegos que inmortalizaron a los más grandes deportistas

La meta de cualquiera es trascender, tu nombre en una calle como los próceres o tu imagen en algún puesto honorífico, incluso tenemos hijos para dejar un legado y trascender. ¿Quién no quiere su nombre en unos zapatos como Jordan?

El tipo se retira en 2003 y 21 años después todos quieren las zapatillas con su marca como si aún se mantuviera activo; la trascendencia te asegura un puesto en el futuro para que tu nombre siga retumbando aunque te encuentres en el retiro. En ese sentido se han desarrollado formas para que los mejores deportistas del mundo queden en la historia, obtengan publicidad y alimenten su leyenda, y una de esas formas es a través de los videojuegos.

Y es que resulta demasiado sencillo, si eres el mejor futbolista del mundo solo basta con hacer un juego con tu nombre para que automáticamente sea el mejor videojuego de fútbol del mundo. Así que aquí te traemos las entregas para consolas que llevan el nombre de deportistas míticos en su disciplina:

Tony Hawk’s Pro Skater

La primera entrega del mejor juego de skate de la historia, con el nombre del mejor patinetero de la historia. Fue merecedor de platino en ventas, el furor que generó iba desde una ola de chamacos que se interesaron por el mundo del el skate hasta torneos clandestinos en el que los jugadores elegían sus personajes y ganaba quien hacía más puntos.

Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball

La leyenda del jardín central de Seattle presentaba su videojuego de béisbol en el año 94 para la Super Nes y una versión para GameBoy. Las crítica estuvo dividida con este ejemplar, unos decían que eran un juego terrible carente de realismo además de contar con personajes ficticios, mientras otros comentaron que era un excelente juego para principiantes con una buena banda sonora.

Tiger Woods 99: PGA Tour Golf

El prodigio del golf da un ejemplo perfecto de cómo trascender cuando eres el mejor. La entrega de juegos de golf que venía desde 1990 con el nombre de PGA Tour Golf cambió su nombre en el año 99 con el boom de la estrella de este deporte. El juego estuvo saliendo bajo el título de Tiger Woods PGA Tour hasta 2013 y en 2015 la entrega cambia su nombre a RoryMCllroy.

Dave Mirra Freestyle BMX

El eterno medallista de los X Games presentó en el año 2000 con la ayuda de Acclaim Enterteiment su juego basado en lo que mejor sabe hacer sobre la bicicleta: el freestyle. El juego salió para la PS1, Dreamcast y PC donde tuvo críticas aceptables acerca de su desempeño, incluso un año después saldría la edición número 2.

Mat Hoffman’s Pro BMX

El cóndor, considerado el mejor en la rampa vertical presentó su videojuego en el año 2001, en pleno lanzamiento del juego de Dave Mirra. Este juego fue desarrollado por Activision la compañía responsable de Tony Hawk’s Pro Skater por lo que su jugabilidad y mecánica era similar y lo hacía mucho más familiar que su rival.

Bill Walsh College Football

Se trató de uno de los primeros juegos acerca del deporte colegial desarrollado alrededor de la imagen del entrenador Bill Walsh.Fue lanzado para Súper Nes, GénesisSega CD. El éxito de esta entrega le mereció una segunda en el año 95.

Madden NFL

La legendaria saga del fútbol americano debe su nombre al mítico John Madden, entrenador ganador del super bowl y posteriormente comentarista de los partidos de la liga. Esta ha sido una de las entregas de videojuegos deportivos más importantes de la historia tomando en cuenta que siguen apareciendo ediciones anualmente.

Colin McRae Rally

La compañía Codemaster desarrolla este juego alrededor de la imagen del campeón mundial del rally Colin McRae, lanzado para la PS1 y Windows. La última entrega de la saga se sacó en 2017 como Dirt 4.

Mark McMorris Infinite Air

Mark McMorris es la estrella canadiense del snowboarding, ganador del oro en los Winter X Games 2012 y 2013, pero posterior al bronce ganado en 2018 tuvo un terrible accidente que le generó serias lesiones. Mark McMorris Infinite Air sale en 2016 como el primer videojuego de snowboard basado en la física usando como base los movimientos del astro de esta disciplina.

Jeremy McGrath Supercross 2000

El 7 veces campeón del supercross estrenó su juego en el año 2000 apadrinado por la compañía Acclaim, las críticas fueron terribles y no trascendió.

Richard Burns Rally

Richard Burns fue la revelación del rally en la década del 2000, su juego es lanzado en 2004 y recibido con críticas aceptables acerca de su rendimiento. El protagonista de este juego fallece en 2005 a causa de un tumor cerebral.

Peter Sampras Tennis 97

Sampras es uno de los tenistas más grandes de la historia, 6 años consecutivos ostentando el número uno de su disciplina e inquilino del salón de la fama del tenis de 2007. El juego en su honor fue lanzado por Codemaster para Windows y PS1. Este juego es particular porque el único personaje real es Peter.

Sébastien Loeb Rally Evo

Este juego está basado en el 9 veces campeón del rally Sebastian Loeb, quien originalmente era gimnasta pero vamos que no hay juegos de gimnasia, así que le fue mucho mejor con su carrera de piloto y hasta fue inmortalizado en un videojuego.

Kelly Slater’s Pro Surfer

Activision se encargó del videojuego que inmortaliza al 11 veces campeón mundial del surf, con 6 títulos consecutivos. El juego salió para las plataformas Gamecube, PS2, Xbox y Gameboy Advance. En general tuvo buena recepción para ser un juego poco común.

Evander Holyfield’s “Real Deal” Boxing

Este juego fue lanzado en el 92 para la Sega Génesis, enfrentando al señor que Tyson dejó un día sin oreja a otros personajes ficticios.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.