Las discusiones que provocó el video de Akapellah para “Algoritmo”

Siempre existirán videos polémicos en la industria musical. Imágenes explícitas, contenido para mayores y fuertes mensajes son algunos de los elementos que pueden describirlos.

Akapellah, uno de los artistas más influyentes del rap en Latinoamérica, estrenó su tema Algoritmo acompañado del video oficial del mismo, el cual ha dado mucho de qué hablar en el mundo no solo de la música, sino para cualquiera con acceso a Internet, debido al fuerte mensaje y escenas sin un poco de discreción.

El video retrata al artista como un chico en secundaria que sufre de bullying y acosos, el cual parece estar por planear algo en un garaje a escasos minutos de comenzar el video, para acto seguido arrancar un tiroteo masivo en su escuela, con varias armas de fuego y un chaleco antibalas.

La increíble producción detrás del cortometraje, bastante gráfico en todas sus dimensiones, nos deja ver la dedicación de Akapellah y su entorno en mandar un fuerte mensaje a la sociedad, relacionada en los últimos años con el bullying tanto físico como cibernético, el rechazo social y la discriminación.

La canción cuenta también con una crítica social a la cultura pop actual, destacando frases como: “haciéndole canciones a las babys o chupándosela a algún farandulero pa’ que me meta en su playlist”, y “Disparando en la cafetería a sangre fría a los que le hacen bullying” que hace obvia alusión al video mismo.

El tema y el video han sido alabados por unos, en su mayoría la fiel fanaticada que ha recolectado Akapellah a lo largo de los años. Y muy criticada por otros, tildando el video como una producción de “mal gusto” en relación a países muy afectados por este tipo de atentados, como Estados Unidos, que ha sufrido múltiples acontecimientos fatales en los últimos años.

Con opiniones divididas, el famoso rapero logró su cometido, el crear no solo un tema, sino también un video que diera de qué hablar. Y saldrá difícilmente de nuestras mentes, en mayor parte, por la crudeza expuesta.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.