Videojuegos que todo fan del hip hop debería haber jugado

La cultura del hip hop ha estado presente en casi todas las ramas del arte. Pero, es curioso cómo el mundo de los videojuegos no le ha dado el peso que le dio el cine, las artes plásticas, el baile y la televisión.

Sin embargo, esto no quiere decir que no ha estado presente en lo absoluto. A pesar de que existen los videojuegos deportivos como los de baloncesto, fútbol americano y fútbol donde incluyen temas de hip hop, hoy te traemos una lista de títulos que comulgan aún más con esta cultura y que todo fan del hip hop debería haber jugado.

Marc Eckō’s Getting Up: Contents Under Pressure

En este juego, influenciado por otros elementos de la cultura hip hop como el Graffiti y la vestimenta, te metes en la piel de Trane, un chico cuyo objetivo es convertirse en el mejor graffitero de todos en una ciudad distópica gobernada por un tirano que cercena la libertad de expresión.


Need For Speed Underground 2

Ya lo dijimos. Need For Speed Underground 2 es un videojuego con una banda sonora perfecta y gran parte de esto es su asociación con el hip hop. Un juego entretenido y de los mejores de la longeva saga de videojuegos de carrera, dejándonos modificar a fondo nuestros coches.


Wu-Tang: Taste The Pain

Un sencillo videojuego de peleas protagonizado por los integrantes del colectivo Wu-Tang Clan, donde nos permitían peleas de cuatro personajes al mismo tiempo. Seguía la historia de un grupo de alumnos estudiando una disciplina del Kung Fu conocida como Wu-Tang con el maestro Xin.


Jet Set Radio

Un juego protagonizado por un grupo de graffiteros en patines en línea que debe esbozar su arte en distintos puntos de la ciudad antes de que el tiempo se acabe, mientras evaden a las autoridades.


PaRappa The Rapper

El argumento gira en torno a PaRappa, un perro rapero que deberá superar los retos que se le plantean a través del rap y que el usuario debía superar pulsando una combinación de botones que van apareciendo en la pantalla. Fue uno de los primeros éxitos de Playstation en Japón.


B-Boy

En este juego, te adentrabas en el competitivo mundo de los b-boys con el objetivo de crear tu personaje y hacerte un nombre dentro de este arte al ritmo del mejor hip hop.


Def Jam: Vendetta

Este fue uno de los tantos títulos que se lanzaron con el nombre de la disquera más importante del hip hop, fundada por Russell Simmons y Rick Rubin en 1983. Un videojuego de lucha libre protagonizado por algunos de los mejores raperos del momento, donde la venganza jugaba un papel fundamental en la historia.


50 Cent: Blood on the Sand

El segundo videojuego de 50 Cent tras Bulletproof no fue perfecto, pero fue un gran aproximado. Con apariciones de G-Unit y mucha buena música, este juego era un shooter en tercera persona que convertía al rapero en una estrella de acción.


DJ Hero

La versión para DJ del mejor videojuego de ritmo de la historia tiene su principal foco en el hip hop, poniéndonos detrás de los platos para mezclar y lograr hacer beats de temas de grandes raperos de la industria.


Grand Theft Auto: San Andreas

El videojuego más importante del mundo para una generación. Ambientado en un barrio similar al Compton y rodeado de crimen, prostitución, drogas, pandillas y demás, este juego usa muchos elementos de la cultura del hip hop para contar una de las mejores historias que hemos visto en algún videojuego alguna vez en la vida.


Saints Row: The Third

En Saints Row: The Third, te ponen en un mundo en el cual eres parte de una pandilla y debes luchar contra otras para conquistar o defender territorio valiéndote de armas y vehículos. Temas de Kanye West, Tyler the Creator, Run DMC y más ponen el hilo musical para este clásico.


True Crime: New York City

Con una banda sonora cargada del mejor hip hop, en este videojuego eres Marcus Reed, un ex miembro de una pandilla que se convierte en policía y es ascendido a detective. En su primera noche en el trabajo, ve cómo asesinan a su mentor y emprende una búsqueda del culpable.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.