¡Los mejores videos de rap underground en el 2019!

Los videos musicales de las grandes discográficas pueden tener grandes presupuestos y grandes apariciones. Pero, los artistas underground a menudo tienen algunos de los mejores videos. ¿A qué se debe esto? Todo es gracias a la necesidad del artista y director de hacer mucho más con menos. El viejo refrán de que no son las herramientas, sino cómo las usas, va a la perfección.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Los raperos independientes de todo el mundo afirman esta perspectiva con sus temas y videos ingeniosos. Son un montón de artistas que han estado ofreciendo una ola de videos divertidos sin una producción demasiado grande. Por esta razón, hemos decidido crear una lista abarcando todo el espectro de artistas innovadores. Todo esto para dejar bien en alto estos grandes videos que enaltecen el movimiento underground.


Video: 16 Lines

Artista: Lil Peep

Las imágenes utilizadas en 16 Lines de Lil Peep se grabaron en abril de 2017. Es decir, siete meses antes de la muerte prematura del artista. El video de bajo presupuesto muestra a Peep rimando melódicamente de manera severa en un hotel de la ciudad de Nueva York y en un automóvil en la carretera. El clip refleja la naturaleza de artistas como Peep.

Inspiró a un montón de jóvenes raperos y cantantes ingeniosos. Todo con la intención de que no se vieron comprometidos a esperar en una etiqueta o rogar un lugar en la industria. Simplemente tenía sus ideas y sus ganas de rapear con él. Decidió grabar en ese mismo momento, y llegó a una base de fans a quienes encantó. Es uno de los videos más nostálgicos del año.


Video: Woke as Me

Artista: Open Mike Eagle

Esta lista de videos underground no podría estar completa sin Open Mike Eagle. Pero, es su colaboración con Phonte para Woke As Me la que verdaderamente merece estar. En este video los dos satirizan la industria de las teorías de la conspiración. El video comienza con Phonte cometiendo el grave pecado de llamar a Mike frente a la barbería, lo que desencadena un debate entre los dos.


Video: Obama Care

Artista: Quelle Chris

El video de Quelle Chris para Obama Care, de su álbum Guns, está lleno de imágenes oscuras y orientadas a los adultos. Pero, la inspiración vino de un lugar poco probable: Plaza Sésamo.

Chris ha dicho que el video de 3 minutos, que dirigió, es un homenaje a muchos de sus favoritos del programa. El clip, que fue elaborado con recortes de revistas, se extrae de forma inteligente de su las letras. También sirve como una explicación surrealista acerca del límite entre el materialismo y el trato a las mujeres en Estados Unidos.


Video: Corn Maze

Artista: Aesop Rock & TOBACCO

El video de Aesop Rock & Tobacco nos presenta a Death Force, una caricatura de Adult Swim que muestra a tres personajes programados para destruir a un villano llamado Lord Gore. La caricatura no se toma demasiado en serio, ya que un personaje le pregunta a otro “¿Por qué tu boca sigue moviéndose después de que dejas de hablar?”, burlándose de los dibujos animados de la vieja escuela. Los tres personajes terminan reuniéndose con Lord Gore para la batalla definitiva en el video dirigido por Rob Shaw.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: ¿Snoop Dogg quiere cantar regional mexicano?

Video: Left Hand

Artista: Beast Coast

Después de años de anticipación, Pro Era, The Underachievers y Flatbush Zombies de Beast Coast lanzaron su álbum colaborativo: Escape From New York. El álbum fue precedido por Left Hand y un video dirigido por Todd Levy en una mansión de Brooklyn. Pero no es una mansión de lujo que pretende significar su nuevo éxito.

Es un lugar sombrío y macabro, que parece hecho para ser utilizado como una casa embrujada. Juegan en el entorno, con una iluminación oscura y tonos púrpura que son paralelos al tono siniestro del piano en la pista.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.