Leyendo ahora:
¡Conoce un poco más sobre Virgil Abloh, el Dios del Streetwear que además tiene un Grammy!

¡Conoce un poco más sobre Virgil Abloh, el Dios del Streetwear que además tiene un Grammy!

Si alguien faltaba por conocer el nombre de Virgil Abloh, su colaboración con Nike terminó por hacerlo un household name. Sin duda, Abloh es el hombre más influyente de la moda urbana, desde su visión con Pyrex, pasando por Off White y sus colaboraciones con Kanye West. Así que sigue leyendo para conocer más de este influyente personaje que, sin duda, tienes que conocer.

Virgil nació en Chicago, Illinois. Es hijo de padres inmigrantes africanos. Estudió ingeniería civil y arquitectura (como su ídolo, el también diseñador Raf Simons) pero ha sido como diseñador, DJ y estilista que realmente se ha destacado como una de las personas más influyentes en la cultura urbana.

Hablando de nombres, no podemos dejar de mencionar a Kanye West, amigo cercano del diseñador, quien contrató a Abloh como Director de Arte del disco en colaboración con Jay-Z Watch The Throne (2011), trabajo que lo haría merecedor de una nominación al Grammy por Best Recording Package.

En 2012, Abloh fundó Pyrex Vision y además colaboró con una de las marcas de streetwear más reconocidas de ese año, Been Trill. Pyrex cerró sus operaciones en 2013 y ese mismo año Virgil lanzó al mercado lo que es hoy por hoy la marca número uno de streetwear: Off-White.

El 2017 fue un gran año para Abloh, pues su colección Nike Ten Icons,, que consistió en un rediseño de 10 siluetas clásicas de sneakers Nike, como los Air Max 97, Presto, Air Max 95, entre otros, se agotó instantáneamente alrededor del mundo, siendo laureada como la mejor colaboración del año. Para este año se espera que unas nuevas siluetas sean lanzadas al mercado en el marco de un nuevo trabajo conjunto.

Sin embargo, el mayor logro de Abloh está en balancear perfectamente la moda callejera con la alta costura, tendiendo un puente entre ambas y derribando mitos y estereotipos, así como influenciar a las grandes marcas a adoptar un estilo más distendido.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.