Vlone: de las entrañas de Harlem a la moda en París

Lo bueno que nos ha dado la moda actual es la posibilidad de ver estilos que nunca se habían explorado a profundidad. El talento puede provenir de cualquier lugar, y A$AP Bari lo demostró al fabricar Vlone, con el firme objetivo de llevar el estilo y la esencia de sus raíces a la escena mundial de la moda.

Nacido en Harlem, Nueva York, A$AP Bari es de los miembros originales del A$AP Mob. Este grupo fue formado por raperos, directores y diseñadores, con la finalidad de aumentar y llevar la cultura urbana a un siguiente nivel. Con bastantes méritos, este grupo ha logrado su cometido, con Vlone como uno de los principales nombres cuando de prendas se trata.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Bari arrancó en el mundo artístico como el encargado de la ropa utilizada por A$AP Rocky en sus presentaciones y su mercancía oficial. A pesar de esto, el neoyorquino seguía enfocado en la industria de la moda, dándose cuenta de la química que tenían las firmas de lujos con aquellas dedicadas al streetwear, lo que llevó a una relación ya cotidiana entre la calle y la alta moda.

En 2014, con el apoyo de Rocky y Edison Chen, se creó Vlone. La marca debutó en la semana de la moda en París. Conformada por apenas algunas camisetas y hoodies, la reducida colección fue un rotundo éxito, agotándose todas las prendas en escasas horas. El nombre Vlone provino de la frase “You Live Alone, You Die Alone”, pensamiento que se considera sagrado en Harlem.

Sin embargo, Vlone no debutó como marca consolidada hasta el 2016. Ya que debido a la baja inversión y los deseos de Bari en altas costuras, la idea no se podía mantener vigente, lanzando apenas unas cuantas colecciones limitadas. Estas aumentaron el hype y el misticismo alrededor de la ropa y del grupo A$AP Mob.

Con una enorme popularidad acumulada, Rocky y Bari decidieron estrenar Vlone en los Estados Unidos, precisamente en Los Angeles. Los looks de la marca se dedicaron a la corriente del skateboarding, sumándole una colaboración con Off White. Además de la ciudad californiana, Vlone se enfocó en las capitales de la moda, entre estas, París, Hong Kong, Nueva York y Londres. En poco tiempo la marca escaló muchos peldaños, inclusive aliándose con marcas de renombre como Nike.

Vlone tiene una filosofía muy firme, con una representación como nunca se había visto hacia un barrio poco conocido en términos de moda. La fama de la compañía ha bajado por los escándalos de su creador, A$AP Bari. No obstante, este nombre ya se ha vuelto no solo un sello, sino también un orgullo para los relacionados a la cultura urbana la mayor parte de su vida.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.