Leyendo ahora:
El día que Julio Voltio salió a matar a Héctor “El Father”

El día que Julio Voltio salió a matar a Héctor “El Father”

Muchas guerras musicales se han salido de control con consecuencias catastróficas, el caso de Biggie 2pac es el más famoso y como esa, muchas han trascendido a las manos y los problemas callejeros.

Puerto Rico fue el sitio donde desembarcó esta cultura con más fuerza, de modo que la tiradera vino en el mismo paquete con este sonido. Vico C vs. Rubén Sam fue uno de los primeros beef de la isla y así fueron proliferando las batallas hasta que se convirtió en algo normal, una de esas tantas guerras la protagonizaron Héctor “El Father” Julio Voltio por allá en 2004, y aunque no trajo noticias lamentables existen historias detrás de este episodio que son interesantes como cuando Voltio salió a buscarlo como Anuel, con 2 cuarentas y 3 peines de treinta con la intención que te imaginas.

Esta anécdota fue comentada por el mismo Julio en el programa de radio cristiana que comparte con Héctor mientras tocaban desde su perspectiva actual el tema de la tiradera.

El caso es que en aquella época El Father explotó la calle, con una rola de 15 minutos que compartía con los novatos de Mas FlowDon Omar llamada Mas Flow Family, en esa canción Wisin fue víctima del Don y principalmente Voltio fue el blanco de Héctor que le mandó fuego hasta en el carnet de conducir.

Boca ‘e trapo ¿qué paso? ¿tú no me soportas?

¿De cuándo acá tu eres maleante? Cuando yo vendía discos tu limpiabas restaurantes.

Tengo evidencias con las fotos de que en Parque te prendí y te dejé los dientes rotos.

Fueron varios de los misiles que escupió Héctor contra un rival que venía de probarse en guerra contra Lito y Polaco apoyando a Tego. El remix de Guasa Guasa fue un trampolín para Voltio que mató la liga en su verso y que continúo colaborando con El Abayarde en cada atentado hacía de los de Pina.

No se conoce a ciencia que evento detonó esta guerra, pero los muchachos alguna vez por allá en sus inicios fueron amigos, incluso Héctor antes de cantar con Tito tenía un grupo junto a Julio que terminó desintegrándose y no se vieron juntos nunca más por lo que podríamos pensar que no acabó en buenos términos la relación de los vecinos de Parque Ecuestre.

En Monte Hatillo, tú cantabas hasta por un cinquillo.

¿Qué paso cabrán? ¿Estabas borracho? Que en el río con Karel se clavaron hasta a un macho.

Baja pa’ Parque pa’ dejar las cuentas claras, pa’ treparme en el bonete y darte los dos en la cara.

Voltio explicaba en su anécdota que las tiraderas son palabras que van directo al orgullo y en el caso específico de la del Father le pegó donde más le dolía. Héctor no tenía contemplación a la hora de una tiradera, era ese tipo que jugaba rudo y contra el que no podías hacer nada. Su sociedad con Lele en la composición era dinamita, dos tipos dueños de un street knowlegde gigantesco sacaban versos que ocasionaban el odio que sentía Voltio en ese momento, además el asunto no quedaba en el estudio, en la calle había un combo de 70 que alimentaba la leyenda del father.

Oíste boca ‘e trapo, tú no puedes conmigo y no quiero arreglo.

Llámame, yo sé que me vas a llamar. Eso es lo de ustedes, roncar pa’ después estar arreglando.

El punto es que ya era mucho y como dijo Voltio “Llega un momento en que se desborda la copa. Entonces, ¿qué es lo que pasa? La tiraera de Héctor es totalmente ofensiva.

Va directo al ego, va directo a mi orgullo” de modo que “El Chamaco” salió de cacería por el área metropolitana de San Juan a arreglar ese beef justo como lo sugería El Father “Vamo a matarnos”.

Por suerte no lo encontró, la guerra lirical se extendió un poco más con Maleante de cartón Cascara de parte de Voltio y un remix de Lean Back con el que Héctor terminó de sepultar a su rival en esta guerra, pero los finales felices existen y en este momento son grandes amigos que comparten su sendero religioso y también un programa de radio.

https://youtu.be/_gwiaCb6C4s

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.