La voz de Gotay suena mejor que nunca, escúchalo aquí

El balance entre vibrato y autotune hicieron que su voz nos atrapara al instante, ¿y para qué te miento si Gotay robó nuestra atención con Real Love? Ese sonido distintivo no era casualidad, “El Auténtiko” estudió ingeniería de sonido cuando solo era un joven que no podía acceder a estudios de grabación con facilidad.


Fue otra de las estrellas jóvenes que halló un lugar en la industria con la ayuda de Ñengo Flow. En el 2010 le dio la oportunidad de acompañarlo en Qué Quieres de Mí, en especial porque su estilo se acoplaba perfectamente con el rumbo cibernético que tomaba la música en aquel entonces.

La canción se pegó a niveles locales, sobre todo en Colombia.


El corazón de su popularidad es la Internet. Desde que arrancó hace ocho años sus canciones siempre han explotado primero en la red y luego dan el paso a carros y radios. Eso es común hoy en día, pero no tanto en el 2010.

Entregó un coro estelar en Está Cabrón, cuyo remix abrió la puertas para astros como Anuel AA, Almighty, Pusho y Jamby. Si algo tiene Ñejo es buen oído para las voces, en el transcurso de su carrera se ha rodeado de los Dalmata, Jory, Kenai y Gotay de la música latina para crear rolas innovadoras como esta que marcan un antes y después.

 


Una carrera de casi una década no ha hecho que Gotay se estanque. El año pasado se conectó con Young Beef en Tirando El Money sobre un beat 808 maniático que no podrás sacarte de la cabeza después de 30 segundos.

Beef y “El Auténtiko” tienen tanta química que no es justo. Dios los crea y ellos se juntan.


Y si seguimos hablando de químicas injustas, llegamos a la fórmula con Jon Z en Hazme Recordar, un trap R&B de versos ahogados que comprueban nuestra teoría, “El Auténtiko” no pierde vigencia y flota en cualquier ritmo. El toque de su esencia sigue intacto, escuchar su participación en remixes como el de Más De Las 12 con David Versailles es escuchar al Gotay de Real Love.


Está preparando el estreno de su nuevo promocional, El Truco que viene con influencias dominicanas, imaginen esa bomba. Síguelo en todos lados para que no te lo pierdas.

https://www.instagram.com/p/BkTA8oZASaN/?taken-by=gotayelautentiko

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.