“When I Get Home”: El nuevo álbum de Solange, la hermana de Beyoncé

When I Get Home es sin duda alguna uno de los álbumes de R&B que va a quedar en la historia. Es el segundo álbum de Solange, una actriz, compositora, empresaria y montón de cosas más, entre ellas ser la hermana menor de Beyoncé.

Sin duda alguna, su vida y su trayectoria dan para una nota completa. Pero, en esta oportunidad venimos a hablar de esta producción que nos sorprendió a todos. Fue su manera de expresar amor hacia Houston, su ciudad natal.

Su disco es un equilibrio perfecto. Venía de su anterior producción, A Seat at the Table, una producción un poco tibia pero bien lograda. A pesar de que tuvo un éxito bastante grande, fue foco de críticas por no ser un álbum inclusivo. Esta producción solo hablaba de ideales perfectos del amor y empoderamiento femenino, y logró conectar perfecto solamente con un tipo de público.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Es bastante normal que un álbum vaya dirigido a un target específico, pero sigue siendo algo criticado. Lo interesante, es que quien venga con las mismas ideas para criticar su nuevo lanzamiento, no va a ganar la discusión.

When I Get Home es un disco para cualquiera. Una mezcla perfecta entre R&B, pop, y soul. Solange Knowles se dedica a editar este disco sin preocupaciones por el mundo. Esta es una muestra de su visión personal, es para todos pensando en sí misma. Envidiable y perfectamente bien logrado.

Podemos notar que es un disco bastante personal solo por el título, va con un propósito definido: mostrarte su identidad. Las raíces propias y de su ciudad son las que mueven por completo los hilos de esta producción. Es una especie de monólogo existencial y su propia búsqueda de la verdad, de sus inicios, de sus razones y el porqué de toda una cultura.

No hay prisas para Solange, es su cuarto álbum y con unos paisajes bastante amenos y exploratorios. Con paisajes de Jazz y producciones bien pensadas. Al LP lo acompaña un cortometraje bastante conceptual exclusivo para Apple Music que muestra el imaginario de Houston, según la artista.

Tres años después de lanzar su anterior obra, la también actriz abandonó por completo su manera de hablarle al mundo. A través de su When I Get Home nos da una nueva cara de sí misma.

En cada canción podemos notar a una Solange más libre y menos metódica. Aunque Houston es el corazón del disco, las letras nos sugiere algo inesperado. El desapego emocional es bastante notorio en cada lírica. Nos ofrece la idea de que el hogar no debe afectarnos tanto.

Knowles ofrece una lección de vida para aquellos que se van. Todo el disco te recuerda que el hogar no es algo que puedas poseer o soltar, vive en ti. Es una forma de transmitir que no puedes vivir en los recuerdos, te repite una y otra vez que no importa donde estés, tu hogar sigue siendo la suma de todo lo que has vivido. El concepto del álbum se aleja bastante del R&B agresivo, es una cátedra existencial y un montón de vivencias para sentirte identificado.

Catorce de las 19 pistas del álbum alcanzan menos de tres minutos, pero el resultado es asombroso. Tiene muchas ideas, pero todavía deja un espacio para otras más. Pudimos notar que a pesar de las diferencias, esta es una clara continuación de su pasado álbum y, obviamente, tendrá una continuación.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: DJ Nelson presenta el hit del momento junto a Darell, Brytiago y De La Ghetto: ”Una Mujer”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.