Leyendo ahora:
La estrecha relación de Willy Rodríguez con los raperos

La estrecha relación de Willy Rodríguez con los raperos

Cultura Profética es un referente cuando se habla de reggae en español, es quizás la banda con el éxito más longevo en el sonido jamaiquino, manteniéndose vigente a la vez que van dejando clásicos en el camino.

Willy Rodríguez, su vocalista, es un maestro cuando se trata de los ritmos de jamaiquinos y es capaz de manejar muchos de éstos, por eso lo hemos escuchado cantar pero también rapear en flow de raggamuffin y también de Hip hop. Este gusto de Willy por rapear se hace bastante notorio cuando nos fijamos en la estrecha relación que ha tenido con los exponentes del rap y reggaetón durante su carrera, de manera que su nombre no se hizo extraño al aparecer en varias rolas colaborando con los cantantes de estos géneros.

Willy ha colaborado con los tipos más duros de la música latina, quizás por ser un local de Puerto Rico y amante del hip hop es inevitable el acercamiento con muchos de estos exponentes, sin embargo al ser un referente de la música a nivel internacional, también ha colaborado con raperos de otros países como sus rolas con La Banda BastonCautivoEnvuelto en humo, y junto a MCKlopedia en el remake de Sin Ti. 

Pero las colaboraciones con sus paisanos son más frecuentes y así lo hemos visto acompañar a Vico C en Te me puedo escapar, un reggae con influencias de rap y funk donde las dos voces se combinan muy bien y con un flow brutal.

Con De La Ghetto se dio el clásico Yo Fumo que años después renovaron con Candela, ambos a un estilo similar de dub reggae muy bien logrados. Junto a Jowell y Randy sacó tremendo éxito romántico con Solo por ti, justo en el mejor momento de “los más sueltos” y al lado de Cosculluela lanza Por una moneda.

Pero también se ha ido al lado más underground de la escena haciendo aparición en El Pro-Greso junto al icono del rap boricua SieteNueve. Es indudable la atracción de Willy por la influencia del rap y por si te quedan dudas de sus skills, aquí te dejamos estas canciones:

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.