Worldwide Records: El satan bass de Billion Dollars arma el “Ruido Latino”

¿Qué es mejor que un millón de dólares? Un billón. Billion Dollars trabajó a detalle sus habilidad como productor que ahora está firmado en Worldwide Records, el sello de una de sus más grandes inspiraciones: Toy Selectah.

Es el maestro de su propio reino al que denomina “satan bass”, una montaña rusa de emociones con las variaciones de ritmos. Se lo definió a Thump en el 2015 como un “rave latino”, un “merengue electrónico y satánico”. Su bio en Soundcloud nos da un vistazo más detallado:

“Una mezcla de bajos y breaks acelerados en ritmos progresivos, con un toque latino de dembow y reggaetón dando una sensación de frenesí y éxtasis que corre por la pista de baile en cada track”.

Sebastián Carillo apenas cumplirá 22 años en junio, pero su trabajo ya tiene el reconocimiento internacional de Skrillex.

https://www.youtube.com/watch?v=i60EWvLfQVg

No es uno de esos productores que se satura día a día metido en el Ableton. Le gusta procesar su entorno, detallar lo que será su nueva creación antes de poner manos a la obra. Una vez inicia, no se detiene hasta que esté listo o cerca del final.

El resultado son piezas como Next Level, cuyo sonido resulta cautivante y obsesionante.

Sebastián Carrillo nació en San Luis Potosí pero forjó su habilidad musical en Monterrey aprendiendo guitarra y el arte de los softwares para productores.

El “frenesí” de su Satan Bass recae en ocasiones sobre los sabores latinos y caribeños, como en el remix que hizo a sus compas de Worldwide Records:

Billion Dollars es sinónimo de confianza propia. La base de su mantra es sentirse único, como “uno en un billón” y demostrar lo que vales, logrando tus sueños con mucha empatía en medio.

Ha estado relativamente callado en el 2018, pero está preparando algo grande. Su nuevo EP, Ruido Latino promete satan bass para todo el año.

💸 Nuevo EP 💸Nuevas Colaboraciones 🌎El Satán de Siempre. 🔥#BASS #RUIDOLATINO 🇲🇽

Posted by Billion Dollars on Wednesday, February 7, 2018

El primer sencillo es Legends, un track agitado que combina perfectamente con las visuales de la metrópolisis que no se detiene y… el ruido latino.

Síguelo en Spotify para que seas el primero con bombas en la mano.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.