Leyendo ahora:
WOS: El ”Pibe de Oro” que surfea la marea del trap argentino

WOS: El ”Pibe de Oro” que surfea la marea del trap argentino

Desde el año 2014 se asomó una marea a la escena urbana llamada freestyle, auspiciada por Red Bull Batalla de los Gallos y algo muy especial que surgía en Argentina, que más que una competencia se convirtió en un colectivo llamado: El Quinto Escalón.

De ahí, nace WOS, de la escuela de formación de free a la que perteneció, se perfeccionó y de la cual salió campeón nacional en el año 2016. Al año siguiente ganaría la Red Bull Nacional de Argentina como debutante, dando un espectáculo en cuartos frente a Papo, y peleando el título en la final frente a Klan. Luego iría a competir a la Internacional de México, en la quedaría sub-campeón ante un imbatible Aczino.


Mientras WOS se afianzaba como uno de los freestyler más importante en escena nacional e internacional, detrás se construían torres, por los nuevos arquitectos del rap y sonaban varios nombres de gallos ya retirados como: Duki, Lit Killah, entre otros; innovando encima de sonidos sucios, distorsionados y de rimas de peso neto… lo que hoy llamamos trap.

Un mes antes de la Internacional, soltaría su primer single junto a la banda Banzai FC, titulado PROTOCOLO. Un tema llevado a lo más progresivo y alternativo del rap, “Wosito” con sus skills, su rabia, su fluidez, su doble tempo y sin olvidar su conciencia que siempre le da forma en sus barras, aterriza así en la música de estudio; no es para menos, el tema es una exquisitez servido con la verdadera crema que exporta el sur en materia.


Llegaría el año 2018 y en medio del invierno argentino, WOS volvería con otro tema. La distorsión, la pesadez de los bajos y la furia de un halcón que acecha a su presa a kilómetros, escupiría y tallaría su marca en esa marea del trap.

En el tema da un mensaje de resistencia, desde una esquina marginada, con algo de postura izquierdista ─pero que no le resta mérito ni importancia─, y un claro contacto consigo mismo en cuestión de energías y creencias.

También se rumorea de un trasfondo en forma de crítica que golpea a todo el movimiento urbano, teoría que se guía del título PÚRPURA (en alusión a la bebida lean) y las metáforas manejadas en el coro, una pelea contra “demonios” que lo acosan.

‘’Porque bailando entiendo lo que pasa, en cambio el falso amor se deshilacha, si un día sos dios
y al otro cucaracha, la mitad te deja de querer cuando perdés la racha.’’

También tiene otra colaboración la banda Perras On The Beach, titulado “Municipálida”, otro junte experimental que le ha abierto puertas a llevar su mensaje en eventos y toques de bandas de rock de la Argentina.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.