Cómo Wu-Tang Clan redefinió el estilo del Hip-hop para siempre

Wu-Tang Clan estilo

Si piensas en los años 90, estás obligado a pensar en el Wu-Tang Clan. El grupo llegó a gobernar la década, robándose el protagonismo de la escena de la Costa Oeste. Definieron una era del Hip-hop que incluía referencias a la cultura pop y una reverencia nunca antes vista por la buena ropa.

Wu-Tang cambió el juego en muchos aspectos, pero también cambió la forma en que los raperos utilizaban el estilo como parte de su identidad, son los responsables de crear tendencias y utilizar marcas de la época que se siguen viendo en el guardarropa de tus raperos favoritos.

El grupo fue uno de los primeros colectivos de Hip-hop en preocuparse por las etiquetas y con un catálogo posterior de pistas que hacen referencia de manera precisa y meticulosa a numerosos aspectos de la cultura pop, el mundo de la moda fue tocado continuamente en sus canciones. Aquí exploramos algunos de los aspectos fundamentales del estilo del Clan.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Los Wallabees de Clarks

Wu-Tang tenía el modelo Wallabee de Clarks entre sus favoritos desde el principio, siempre fue Ghostface Killah el que representó una figura en el Hip-hop para la silueta. Tal fue el amor de Ghostface por el zapato que lanzó una compilación de b-sides y remixes titulada The Wallabee Champ, además de aparecer en la portada de su álbum de 1996, Ironman, junto a Raekwon y Cappadonna con algunos pares en dos tonos personalizados, “Wu-Wear collab Wallabees”.

El mocasín de Clarks, tenía una historia que se remonta a finales de los años 60, originalmente se llamaba “The Grasshopper” y había crecido en popularidad tanto en Europa como en América a lo largo de los años para formar una parte sólida de la línea Clarks Originals. Pero el zapato encontró una fama poco probable en las raíces rockeras de Jamaica.

Con tanta popularidad, el zapato inevitablemente se filtró en el libro de estilo de las estrellas en crecimiento del Hip-hop de la Costa Este, pero en ninguna parte fue más defendido que por el Wu-Tang Clan.


Champion, oversized

La noción de que los raperos de la Costa Este usaban ropa de gran tamaño era claramente cierto, y esta sensación de rebelión creó la tendencia que fácilmente asociamos con el género. El estilo predominante en los años 90 tendía a ser atuendos ajustados, pero el Hip-hop, siendo mucho más parte del underground y queriendo mantener su propia identidad, optó por lo contrario.

Los raperos y los niños del hip-hop empezaron a comprar ropa en tamaños más grandes para evitar la tendencia dominante actual. Las marcas que se alinearon con la comunidad pronto comenzaron a aparecer y comenzaron a producir prendas deliberadamente holgadas y de gran tamaño para atraer más a su creciente base de fans del Hip-hop.

Una de las marcas favoritas del Wu-Tang fue Champion. Específicamente en los años 90, Champion era el rey entre todas las subculturas y comunidades, desde los atletas universitarios promedio hasta la escena hardcore punk. En ese sentido, no es sorprendente que la marca haya logrado un ingreso significativo en la escena del Hip-hop, aunque de una manera más amplia que la mayoría de los demás.

A través de numerosas sesiones de fotos de Wu-Tang, tanto en solitario como en grupo, se puede observar la firma ‘C’ bordada.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: J Balvin para el mundo: El artista es nuevamente número 1 en la lista global de Youtube


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.