Para los niños: Wu Tang Clan prepara un nuevo álbum liderado por Ghostface Killah

El próximo 9 de noviembre se celebrarán 25 años del día en que los maestros de artes marciales del hip-hop abrieron las compuertas a una nueva era. Por supuesto que nos referimos al momento en el que Wu Tang Clan estrenó Enter The Wu Tang (36 Chambers).

Capadonna confirmó que preparan un álbum nuevo para conmemorar el aniversario y que es Ghostface Killah quien ha estado eligiendo los beats. Exclamó que lo que oído hasta ahora es “crack puro”.

No significa que RZA haya sido apartado completamente de la creación del sonido, como Mastah Killah señaló.

“RZA lo está supervisando, pero Ghost lleva el volante. Simplemente nos da una nueva perspectiva y pares frescos de ojos y oídos. Ghost se ha comprometido al decir ‘yo quiero elegir lo beats, quiero escuchar algunas cosas que están pasando’, así que estamos confiando en él como lo hicimos con RZA en el inicio”

GZA aclaró que el proyecto sigue en etapas preliminares y que a pesar de tantos años de aplausos, la humildad de un sueño de la niñez sigue vigente.

“Creo que hemos madurado y evolucionado, pero al mismo tiempo nos hemos mantenido igual en cuando a humildad. Cuando te conviertes en un artista y llegas al mainstream, creces y creces. Mientras más la gente sabe de ti, ciertas cosas cambian, pero otras se mantienen igual en cuanto a quién eres. Ha sido un viaje hermoso, esta era una pasión de la niñez”


Para los niños

A la par del aniversario de 36 Chambers, en febrero se cumplieron 20 años de la infame noche de Ol Dirty Bastard en los Grammy 1998. Mucho antes de que Kanye West se convirtiera en un villano por interrumpir a Taylor Swift en los VMA, ODB lo hizo al subirse el escenario cuando se había presentado al ganador de la canción del año.

El motivo era que había comprado un traje muy costoso porque estaba seguro de que el clan ganaría el disco de rap del año con Wu Tang Forever. Para su sorpresa, el Grammy se lo llevó No Way Out de Puff Daddy (Diddy).

Antes de que terminara la noche, ODB tenía que dejar saber su opinión acompañada de una frase que se volvería icónica.

“Wu Tang es para los niños. Puffy es bueno, pero Wu Tang es lo mejor. Soy ODB y los amo”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.