Leyendo ahora:
El dúo de la historia: Las separaciones de Wisin y Yandel desde sus inicios

El dúo de la historia: Las separaciones de Wisin y Yandel desde sus inicios

Luego de 3 álbumes y un sin número de colaboraciones en producciones como La MisiónMas Flow Blin Blin, y además, sin previo aviso Wisin y Yandel apuestan a la división, la primera de dos separaciones. Para el momento era un muerto con pocos dolientes, si bien el dúo había tenido éxito con rolas como DembowPor Mi Reggae MueroEn La Disco Bailoteo, coincidieron en la misma época con esos monstruos llamados Tego Calderón Don Omar.

Así a finales de 2003 y principios de 2004 aparecen El Sobreviviente ¿Quién contra mí? de Wisin y Yandel respectivamente. Mucho se especuló acerca de su separación y más cuando en sus discos individuales no habían colaboraciones con el otro.

La producción de Wisin arrancó con La GitanaSaoco feat Daddy Yankee, y ahí quedo. Las noticias del género ni la calle traían el colación el sonido de Wisin en solitario.

Con la producción de unos noveles Urba y Monserrate, El Sobreviviente no pudo rendir honor a su nombre en las mismas aguas que Barrio FinoLos AnormalesMotivando a la yal. Pero en un estudio a la vuelta de la esquina estaba Yandel, bajo la producción de Luny Tunes trabajando ¿Quién contra mí?, que al compararlo con el disco de su compañero nos fijamos que cuenta con palos como La calle lo pidió feat Tego CalderónTe suelto el peloMami yo quisiera quedarme.

Yandel entra a las listas billboard alcanzando puestos modestos, y reconocimiento internacional.

Sin embargo un año después vuelven a unirse para dar a luz Pal Mundo e iniciar una verdadera época dorada y consolidarse como “El dúo de la historia”El sueño duró hasta 2013 cuando por segunda vez presionan el botón de dividir, pero esta vez hay millones de dolientes, seguidores de un movimiento que empezó en 2005 con Pal Mundo y que le regaló al género urbano una de sus mejores épocas.

Ambos lo volvieron a intentar con producciones por separado en donde Wisin tuvo una mejoría gigante en cuanto a sus números con respecto a El Sobreviviente, llegando al tercer puestos de la lista billboard de álbumes latinos, lista en la que Yandel llega al primer lugar con De Líder a Leyenda.

Desde su segunda separación los acompañan 3 placas discográficas bajo el brazo, giras por todo el mundo, y premios, y aunque han tenido algunas colaboraciones a lo largo de este tiempo, el público urbano continúa a la espera del nuevo junte de los líderes.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.