WY Records: El monopolio del género urbano de la mano de los líderes

Pal Mundo fue el inicio de tiempos dorados para el género urbano, el público, y Wisin y Yandel. Corría el año 2005 y posterior a una separación momentánea, el dúo lanza esta bomba que cambió el juego por completo pero no terminaba ahí, ese mismo año anuncian la creación de WY Records, el sello discográfico a cargo de los nuevos líderes.

Pero un sello disquero no es tal sin artistas que lo representen a menos que seas El Cartel Records y así conocemos el nombre de uno de los protagonistas de una reciente nueva escuela: Franco El GorilaOtro de los reclutados era un viejo protegido de Wisin y Yandel, cuyo debut en 2003 fue de la mano de ellos mismos, y que fue firmado para formar parte de la nueva era del género urbano, su nombre era Tony Dize.

También se sumaron a las filas de los extraterrestres unos noveles Yomille “El Tio” Gadiel, hermano de Yandel. Con esta alineación y bajo la producción de Urba & Monserrate, Nesty, y Victor El Nazi, en el año 2008 lanzan Los Vaqueros que resulto un éxito enorme alcanzando el número dos del top latin album de Billboard, un gran logro para lo que realmente fue el disco colaborativo de un sello disquero, así empieza el monopolio de WY Records.

El disco Los Extraterrestres trajo consigo todos los beneficios posibles para el sello, que lanza al mercado en 2008 las producciones de 3 de sus artistas: La Melodía de la calle de Tony Dize, Welcome to the Jungle de Franco y La Mente Maestra de Nesty y así en el mundo del género urbano no se escuchaba nada que no viniera de WY Records.

Cada producción contaba un single recibiendo nominaciones, premios, y alcanzando los primeros lugares de las listas. La compañía de los líderes era el sueño de cualquier artista urbano.

Los jefes de la compañía querían más, y en la calle estaba suelto un dúo que se estaba quedando con todo, un enorme talento a falta de ese empuje que solo la compañía más dura del género podía dar, así entran Jowell y Randy y su producción El Momento sale bajo el sello WY Records.

Sin embargo el globo empezó a desinflarse, si bien Wisin y Yandel continuaron en la escena con una posición privilegiada, no pasaba lo mismo con los talentos del sello posterior a su éxito inicial con Los Vaqueros La Mente Maestra. Ya no escuchabas a Franco, Jowell y Randy nunca terminaron de despegar, sin mencionar a unos anónimos Tico El Inmigrante, Gadiel Jayko que nunca vieron la luz

Y así explota la burbuja de una compañía con una hegemonía de 6 años, acaparando todos los oídos del género urbano.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.