¿Donde están los ex-artistas de WY Records? Aquí te lo contamos

Es indiscutible el dominio que tuvo WY Records en el movimiento urbano entre 2006 y 2012, fueron alrededor de 6 años de un poderío increíble donde todo lo que sonaba en las calles latinas salía de la casa del “dúo de la historia”, bajo su voz o la de sus protegidos.

Sin embargo un día, despertaron del sueño y aquella maquinaria se desvaneció, de repente no supimos más de aquellos exponentes que formaban las filas de la compañía más fuerte del género urbano convirtiéndose en los talentos desaparecidos de WY Records, ¿qué hacen ahora? ¿Siguen haciendo música? Aquí te lo contamos.

Franco “El Gorila”

La conocida “Maquina de Guerra” fue el primer reclutado por los líderes, en un momento en el que la nueva escuela del género se estaba gestando. Participe de un beef con Arcángel, Franco cotiza su nombre entre los duros del movimiento con el respaldo de los líderes.

Su producción Welcome to the Jungle obtuvo muy buenas críticas, sin embargo este globo se desinfló y pasó al anonimato. Lo siguiente que supimos de Franco fueron las deudas de arriendo por su mansión en Puerto Rico, y una bofetada que le dio a Bryant Myers porque no lo quiso saludar, hasta hace un mes que estreno su video Bam Bam.

Jayko “El Prototipo”

Este era un talento súper prometedor, privilegiado con una excelente voz que le permitía mostrar ese estilo influenciado por el R&B  y un muy buen flow para el perreo. Se da a conocer con Perdido junto a Yandel y el remix de Yo te quiero.

 Sus apariciones estuvieron limitadas a colaborar en los discos del sello y de Wisin y Yandel, hasta 2012 cuando finaliza su relación y se lanza como artista independiente. Su último material se titula Tu Puedes Más con un mensaje social dirigido a los países que pasan por situaciones difíciles.

Tony Dize

Tony es un protegido de los líderes desde antes de que existiera la compañía, siendo presentado por estos en el disco Blin Blin Vol 1 de Luny Tunes. Al crearse WY Records se hace parte del sello y para 2008 estrena su primer disco La Melodía De La Calle.

 Este matrimonio fue efímero, y un año después firma con Pina Records y lanza La Melodía De La calle Update. En 2013 recibió una demanda por incumplimiento de contrato de parte de Raphy Pina que posteriormente se revocó con una nueva contratación con el sello.

En la actualidad lo único que sabemos de Tony es que tiene un gran conocimiento, y más que eso, tiene un doctorado.

Tico “El Inmigrante”

El talento venezolano que Wisin y Yandel se llevaron a Puerto Rico, en busca de que el sello trascendiera las fronteras de la isla del encanto. Hace su aparición en el sencillo Siempre He Querido Tenerte de Franco “El Gorila” para Welcome to the jungle. Después de eso Tico dejó de ser el inmigrante porque regresó a Venezuela a continuar su carrera sin éxito aún.

Su último material salió hace 3 meses, en colaboración con Franco.

Lobo

Ex dúo de Gadiel (hermano de Yandel), fue un talento presentado por los líderes de Sangre Nueva. Tras separarse de Gadiel y su salida de WY Records, firma con Pina Records y podemos oírlo en algunos temas de La Fórmula, así mismo forma parte del cuerpo de productores de la compañía.

Yaviah

Este es una especie de anónimo histórico del género. Realmente nunca ha estado pegado, pero tampoco ha estado apagado, sus canciones no eran un palo, pero lo encontrabas en las mismas producciones donde estaban Tego, Wisin y Yandel y Daddy Yankee.

Pues el día menos pensado, el artista menos pensaba, formaba parte de la compañía de los líderes del movimiento, lo podemos oír en Perfecto junto a Wisin y Yandel y “La Caballota” Ivy Queen. No dudamos que un día lo veamos firmado por El CartelHear This Music, mientras continúa en el anonimato y este podría ser su último material.

Solo nos falta Yomille Omar “El tío pero ni el Profesor Xavier usando Cerebro puro dar con él.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.