2020 será, según el horóscopo chino, el Año de la rata –o el ratón, en su versión amable y child-friendly. Por ello, el ratón y amo del capitalismo tardío más famoso del mundo, Mickey Mouse, iniciará el año siendo cara de la cápsula que Gucci puso a la venta hoy para festejar el Año Nuevo chino.

 

La colección, dirigida por el propio Alessandro Michele, está basada enteramente en el imaginario estético de Disney y su personaje representativo, centrándose especialmente en bocetos y figuras tradicionales de ambas marcas. Los patrones y gamas de colores habituales de la casa italiana están presentes en la mayor parte de los diseños, destacando el clásico tejido de rombos donde las G’s entrelazadas son sustituidas por el ratón animado.

 

 

cápsula está conformada por más de 80 piezas distintas entre carteras, mochilas, bolsas, camisas, faldas, playeras, chamarras, pañuelos, shorts, sudaderas, abrigos, gorras y piezas de joyería, destacando el clásico tracksuit de sugar daddy o la repetida tee oversized con la franja verdirroja patentada por la empresa de Florencia. Aunado a ello, se agregaron cinco pares de zapatos entre los que hay unas pantuflas, unas sandalias, y tres siluetas comunes de Gucci: Los GG slip-on, los Gucci Rhyton, y los Ace sneakers, todos en colores marfilados característicos de la marca, con diferentes elementos gráficos de Mickey mouse sobre ellos.

 

 

La colección va de los $201 a los $1,300 USD, y puede comprarse ya a través de la página oficial de Gucci en Estados Unidos y Europa. En próximos días podrá encontrarse también en sus distintas boutiques alrededor del mundo.

 

Foto: La Vanguardia.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.