Escuchamos “Bobby Tarantino II” de Logic y “Lil Boat 2” de Lil Yachty para decirte cuál es mejor

Es un buen día para el rap. Logic Lil Yachty nos traen las secuelas de los proyectos musicales que los ayudaron a posicionarse entre los más ruidosos de la nueva generación.

Yachty presenta su segundo álbum de estudio, Lil Boat 2.

https://www.instagram.com/p/BfcYEjLhyWK/?taken-by=lilyachty

Por otro lado, Logic da continuación con el mixtape Bobby Tarantino II.

View this post on Instagram

Bobby Tarantino II. Tonight midnight EST.

A post shared by Logic (@logic) on

Ambos arrancan reflexionando sobre lo que ha sido su carrera hasta ahora pero desde perspectivas distintas.

Con el coro de SELF MADE Yachty celebra haberse mudado de la casa de su madre y luego haberle comprado una casa. Nos echa en cara que su popularidad es tan enorme que nuestras novias tendrán sexo con él, porque simplemente les gusta cuando dice “lil boat” en sus temas.

Desde el otro bando, Grandpa’s Space Ship tiene a Rick y Morty debatiendo sobre cuál versión es mejor, ¿el Logic de los álbumes o el Logic de los mixtapes? El estelar en este intro es el abuelo, que prefiere escuchar rap sobre “tetas, tirar fajos de dinero sobre unos traseros, tú sabes, algo vieja escuela del rap de Atlanta para los antros, Morty”.

El primer punto se lo lleva Logic por un intro graciosísimo.

View this post on Instagram

Bobby Tarantino II. Friday.

A post shared by Logic (@logic) on

BOOM! es la segunda stación de Lil Boat 2 y el beat es magistralmente criminal. Evita reproducir esto si vas manejando, porque vas a causar algunos accidentes. Yachty es una estrella en los coros y aquí lo demuestra, sin embargo es Ugly God el que tiene el mejor verso como invitado.

Ya habíamos hablado de Overnight, el segundo tema de Bobby Laventino II. Nuestras alarmas se encendieron porque Logic habló de pasarle la hierba a 6ix y en nuestra inocencia pensamos que se refería al “6ix God”, Drake. En realidad era un saludo a su productor.

Por ilusionarnos le damos el punto a Yachty (mentira, en realidad el coro y la aparición de Ugly God son emocionantes).

https://www.instagram.com/p/BgF5wMJBGz9/?hl=es-la&taken-by=lilyachty

Si quieres hacer actividades sospechosas, OOPS! es tu himno. Solo al escucharlo pareciera que estás escondiendo algo. Por segunda vez Yachty tiene el verso más cuestionable en su disco. 2 Chainz es tan elegante con el flow que no pareciera que nos habla de vender drogas. El anfitrión se recupera en su segundas barras, inyectando adrenalina en nuestros oídos.

Logic es poseído por un tipo peligroso en Contra. En vez de ser el rapero políticamente correcto que te pide en  1-800-273-8255 que no te suicides, esta rola es como una advertencia de que competir contra él es una sentencia de muerte.

Punto para Logic.

View this post on Instagram

Bobby Tarantino 📸 – @itsmikeholland

A post shared by Logic (@logic) on

TALK TO ME NICE une a Yachty con QuavoEl beat es bastante genérico, pero escuchar a Yachty decir “duermo con mi arma en la mesita de noche” y a Quavo pronunciando palabras en italiano como “gelato, biscotti”, son un placer culposo.

Hablando de armas, Logic trae el arsenal pesado en BoomTrap Protocol. Estamos frente a la mejor canción que tiene Bobby Tarantino II hasta ahora. “Mezclando lo real con la fiesta”, combinando el boom bap con el trap.

Sin duda alguna, punto para Logic.

View this post on Instagram

Mr. steal yo skittles

A post shared by Logic (@logic) on

Tee Grizzley y Yachty intercambian versos sobre su riqueza y lo que eso les permite hacer en el quinto tema, GET MONEY BROS. No hay mucho que decir, pero nos topamos con una coincidencia genial. El título está inspirado en el videojuego Mario Bros; Yachty y Logic jugaron Mario Kart 8 en vivo durante un concierto.

Cuando tu rapero favorito haga que su abogado declare en una canción que está ganando toneladas de dinero, avísanos. Eso es exactamente lo que hizo Logic en el intro de Yuck. Parece que siguió el consejo de Drake de nunca responderle a los que le tiran y le dio su giro a esta idea: “A la mierda el beef, a todo el que me odie le deseo éxito”.

De nuevo, el chico blanco gana.

View this post on Instagram

✌️

A post shared by Logic (@logic) on

Dios mío, ahora me siento culpable por dudar de Yachty. COUNT ME IN es definitivamente lo mejor de Lil Boat 2. Lo ayuda que el productor sea Pi’erre Bourne, el animal que devoró altoparlantes con Magnolia y GUMMO. Dos coros y un verso nos dejan con hambre de más.

Bobby Tarantino II  baja su velocidad con Indica Badu, parece como que algo hubiese liberado su mente… ¿featuring Wiz Khalifa? Sí, definitivamente habla de marihuana. Los flows de Logic y Khalifa tienen un perfecto balance. El cierre es la mejor parte, el dueño del mixtape imita la icónica risa de Wiz.

Yachty se recupera con otro punto.

https://www.instagram.com/p/BgFwyueB1vo/?hl=es-la&taken-by=lilyachty

she ready tiene el sello de Soulja Boy por todos lados; es increíble pensar que fue ridiculizado y odiado por el hip-hop escuchando su influencia indudable. Yachty y PnB Rock hacen el mejor uso del auto-tune para hacer de esta la primera balada de Lil Boat 2.

Estos dos como que tuvieron un acuerdo previo antes ordenar sus tracklist, porque Logic sacó sus cuerdas vocales a pasear en Midnight… hasta casi llegar al segundo minuto, aquí se vuelve muy crudo. El beat cambia, el ambiente se torna oscuro y sale la bestia a dar una vuelta. Estamos entre lo nocturno y la madrugada, es medianoche. Como dice el coro, “¡Oh no, Bobby, no les hagas eso!”

Una ronda difícil. Le daremos medio punto a cada uno.

https://www.instagram.com/p/BgHDE2LFKF0/?hl=es-la&taken-by=lilyachty

Yachty sigue en su onda romántica con love me forever. Por cierto, she ready y esta están escritas en minúsculas, el resto de los títulos están en alta; tal vez una señal de que el amor lo hace sentir vulnerable cuando la fama y dinero lo hacen creerse el rey del mundo.

Warm It Up revive el sonido de los 90 y otra vez nos sentimos en la necesidad de empezar una ola de crímenes. Es la perfecta continuación de Midnight, la bestia que empezó a rondar en busca de presas se desató.”Young Sinatra”, el alterego de Logic, toma las riendas.

Punto para Logic.

Vasta de ser vulnerable, DAS CAP marca el regreso del Yachty ofensivo al que no lo detiene nadie. Los farsantes lo tienen cansado y le advierte a los que fingen tener sus bolsillos llenos que dejen de hacerlo antes de que él los detenga. Se puede escuchar el asco en su voz solo por hablar de gente pobre.

Logic desacredita todo en lo que cree Yachty con Wizard Of Oz. Explícitament: “Si te dicen que tener dinero te hace mejor que otros entonces alguien te mintió”. Son dos polos perfectos que demuestran la diversidad que tiene el rap para sobrevivir y seguir en la cima de las carteleras.

Tiene algo de razón, pero es tan placentero escuchar a un nauseabundo Yachty criticando la pobreza que le daremos el punto.

https://www.instagram.com/p/BgHQbxNFJwv/?hl=es-la&taken-by=lilyachty

Pop Out es el perfecto ejemplo de lo que muchos aman y muchos odian de la nueva generación. Es osado, preciso y ostentoso o es básico, repetitivo y vacío. A Yachty lo amas o lo odias.

Bobby Tarantino II Lil Boat 2 tienen otra cosa en común, 2 Chainz. Como a cualquier otro rapero, a Logic también le gusta jactarse, pero prefiere que no sean tan repetitivo como la genialidad (o mediocridad depende de a quien le preguntes) de Yachty. Esta canción es una muestra de ello.

Punto para Logic.

View this post on Instagram

BshWt?

A post shared by Logic (@logic) on

Yachty vuelve a intercambiar versos con un invitado en NBAYOUNGBOAT pero esta vez es más efectivo que en GET MONEY BROS. Lo acompaña YoungBoy Never Broke Again en esta maratón que te mantendrá el ritmo del corazón acelerado. Esta estrella ascendente nos echó en cara que a los 17 años ya tenía cuatro hijos y no sabemos cómo sentirnos con eso.

Empezamos a escuchar Wassup de Logic y Big Sean, ¡es tiempo de historia cortesía de Rap Genius! La primera vez que se conocieron los dos, sonaba Mercy, que samplea Cuh Oonuh de Reggie Stepper. ¿Qué sample contiene está inédita colaboración? Sí, la misma.

Una buena trivia pero esto se lo lleva Yachty.

https://www.instagram.com/p/BgFwyueB1vo/?hl=es-la&taken-by=lilyachty

Otro Migos aparece en Lil Boat 2Offset se junta a Yachty y a Lil Baby en MICKEY, que suena bastante monótona. Tiene todos los elementos que esperas del trap usual. Bueno, en realidad no hablan mucho de vender drogas.

El acompañante de Logic en Everyday trae mucha más diversidad. Marshmello le da una excelente base para hablar sobre cosas positivas, trabajar duro y verle la mejor cara a la vida.

Uno más para Logic por creatividad.

View this post on Instagram

I work hard every motherf*ckin' day! 📷 @jflei

A post shared by Logic (@logic) on

13 es el número de Jason Voorhees, quien le hace a los adolescentes calenturientos lo mismo que Lil Yachty hace con un beat como el de FWM: asesinarlos. No nos cuesta admitirlo, tiene una habilidad natural para dominar el trap.

Logic cierra su mixtape con 44 More, secuela de 44 bars de la primera parte en la saga de Bobby Tarantino. Es una exhibición de su habilidad lirical que cierra con broche de oro un proyecto muy consistente.

Punto para Logic.

View this post on Instagram

‪New Year, New Me.‬

A post shared by Logic (@logic) on

Nuestro campeón indiscutible es Bobby Tarantino II con 8,5 puntos contra los 4,5 de Lil Boat 2.

Saca algo de tu tiempo para que escuches lo nuevo de Logic.

Pero no abandones a Lil Yachty, porque también tiene cosas rudas en su segundo álbum. Hay cuatro canciones más que no reseñamos para mantener una contienda justa.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.