Todo lo que sabemos acerca de ”YANDHI”, el nuevo álbum de Kanye West

La oferta del próximo álbum de Kanye West, YANDHI, su noveno álbum de estudio, parecía inminente. Pero, después de dos retrasos importantes, la fecha de lanzamiento no está a la vista.

De vez en cuando, un nuevo tweet o entrevista desata la esperanza del lanzamiento. Así que para facilitar las cosas, hemos recopilado todo lo que sabemos sobre YANDHI. De esta forma podrás estar completamente preparado cuando realmente suceda.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El nombre del proyecto es una mezcla entre “Ye” y “Gandhi” (lo mismo que YEEZUS  era de “Ye” y “Jesús”). Se predijo originalmente para llegar un par de meses después de su álbum de colaboración con Kid CudiKids See Ghosts, y el homónimo Ye.

Las noticias de YANDHI comenzaron a hacer ruido desde el año pasado. El magnate de la música lanzó una serie de tweets que apuntaban hacia el lanzamiento de otro álbum. Ahora esos tweets han sido respaldados con ilustraciones de álbumes y fechas de lanzamiento (no cumplidas), posibles muestras de pistas y adquisiciones masivas de vallas publicitarias.


Fecha de lanzamiento

West dominó las vallas publicitarias en septiembre del año pasado. Asumió el control con enormes imágenes de un iMessage que lee ”YANDHI 9 29 18”. Además, Kanye West tuiteó la siguiente confirmación, asegurándonos que el disco se publicaría. Desafortunadamente para los fanáticos de ‘Ye’, el álbum no cayó como se prometió el 29 de septiembre.

El lunes 1 de octubre, la esposa de West, Kim Kardashian, tuiteó que YANDHI llegaría el viernes negro (23 de noviembre de 2018) agregando ”CRÉANME que vale la pena esperar”. Horas después del tweet de Kim Kardashian , surgió una entrevista donde Kanye describió los planes para dirigirse al continente africano para terminar el álbum .”Sentí esta energía cuando estaba en Chicago”, señaló Kanye, “sentí las raíces. Pero tenemos que ir a lo que se conoce como África”. Desde entonces, la fecha se ha seguido postergando.

Ilustración del álbum

Si el video holográfico 3-D que West compartió en Instagram en septiembre es algo referente, entonces las ilustraciones del álbum de YANDHI incluirán un disco con cinta púrpura. El diseño, que los aficionados reconocerán, no se parece en nada al de su álbum YEEZUS 2013, que mostraba un CD con cinta roja.


Lista de canciones

Durante septiembre del año pasado, West reprodujo todo su disco en las oficinas de The FADER. Algunas canciones incluyeron a Ty Dolla $ign, artistas invitados, como las controvertidas figuras de 6ix9ine y XXXTentacion. También publicó un clip de otra canción inédita en su Instagram ese mismo día, pero desde entonces está eliminado.

West procedió a abandonar la pista XTCY en agosto de 2018, una posible inclusión en YANDHI, ya que fue su primer lanzamiento después de la primera fecha. La canción es probablemente una reelaboración de Extacy, un borrador que el artista compartió en mayo. Después de regresar a Instagram el año pasado, usó los stories para insinuar otra pista.


Colaboradores potenciales

Recientemente, Ronny J habló sobre viajar a Uganda con West para grabar YANDHI. En FaceTime, el rapero y el productor revelaron que West instaló tiendas de campaña para grabar en el exterior y reveló que el álbum está inspirado en la naturaleza. En una entrevista, Quavo dejó ver que él y Migos también formarán parte de YANDHI.

La lista de posibles colaboradores es, desde hace mucho tiempo, parte de la afiliación de G.O.O.D Music. Sin embargo, podría ser que Chance the Rapper aparezca en YANDHI, dado que la pareja ya está trabajando en un álbum llamado Good Ass Ass. Este proyecto tampoco ha visto la luz del día.

Lil Pump es otro nuevo colaborador de Ye que podría surgir después de que se unieran para lanzar I Love It a principios de septiembre del año anterior.

Young Thug lanzó una seria amenaza a West, lo que nos hace sospechar que también se encuentra dentro de las filas.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: “La reina dominicana Mary Ann Cabrera nos da su ‘top 3 de artistas latinos”’

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.