El Jefe tiene cientos de éxitos, golazos, homerunes, clavadas y triples, Daddy Yankee a través de sus rolas ha ejecutado todos los mecanismos para sumar puntos en el juego, es Jordan, es Messi y no piensa en el retiro, al contrario con el pasar del tiempo se hace cada vez más sólido en la escena.

Si hacemos un recuento de los últimos 6 meses, El Cangri pasó de Despacito, al Shaky Shaky, luego Hula Hoop, Andas en mi cabeza con Chino y NachoVuelve junto a Bad BunnyDura y su remix. Básicamente, Yankee no descansa cuando se trata de soltar bombazos al mercado y es capaz de pasar todo el año pegado con una o con 5 canciones, es lo de menos.

Sin embargo, entre tantos palos hay rolas excelentes que se han perdido entre las enormes torres que representan los más grandes éxitos de Yankee, por eso hoy decidimos traerte 10 canciones del mejor de todos los tiempos que no todos recuerdan.

Donde hubo fuego

Para el álbum 12 Discípulos de Eddie D, Yankee cambia un poco la acostumbrada línea de perreos endiablados que traía y se lanza en un dembow, igual de bailable, pero romántico que no pudo contener durante mucho rato convirtiendo el segundo verso de la canción en un reggaetón sólido.

Party de Gangsters

Esta es de 2002, un reggaetón maleantoso que formó parte del compilado Babilonia Vol 1Para esta época ya conocíamos el flow bestial que traía Yankee, sin embargo en esta rola suelta un ritmo demasiado pegajoso que enloqueció a más de uno. El instrumental trae una melodía de viento con una especie de ritmo árabe que engancha muy rápido.

Mi Gatita y yo feat Las Guanábanas

Una colaboración con las legendarias Guanábanas y también un clásico olvidado de nuestra música donde Daddy Yankee escupe un verso explosivo. Fue la primera vez de muchos escuchando al Jefe y desde entonces no han podido abandonarlo.

Machete

Lo definiríamos como el reggaetón que cantaría Twista. En esta rola perteneciente al disco Los Anormales de Héctor, Yankee deja claro quién es el dueño del mejor flow de toda la música latina, apoyado por un instrumental brutal que combina el dembow con los elementos del rap que hacen fluir ese ritmo rápido que aplica.

Se activaron los anormales feat. Divino

Yankee colabora en el disco Todo a su tiempo de Divino con la mejor canción del álbum. Se activaron los anormales es esa rola que colocas el fin de semana antes de salir de party y provoca un hype con el que no te provoca regresar hasta el domingo. Mucho flow, perreo y calle.

Seguroski

Uno de los primeros palos internacionales del Cangri, esta rola es un clásico que todos conocen, pero nadie lo tiene en mente con frecuencia.

Guayando feat Nicky Jam

Forma parte de su segundo disco de estudio ElCangri.com, esta es una de esas rolas mágicas del old school que suenan como si se estrenó ayer.

Tensión feat Hector

Justo en el punto más alto de sus carreras (para el momento), Héctor y Yankee se juntan para mostrarnos la combinación perfecta de dembow y malianteo. Esta rola es una joya que espera en el baúl de los recuerdos para retumbar las bocinas.

Buscarte feat. Nicky Jam

Colaborando para el álbum Salón de la fama de Nicky, Yankee presta su talento con un verso brutal en este romantiquito sazonado con un coro muy bien logrado de Nicky Jam, un aviso del poder que se vendría 15 años después.

El gran robo feat Lito

Mundo Frío uno de los mejores disco de 2002 y en él hace su aparición El Jefe con El gran robo, una colaboración junto a Lito donde retratan la historia del asalto a un banco, una faceta de Yankee que solo vimos aquí y no apareció mas. Una canción única y de colección.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.