”Cuando estás dispuesto a renunciar a tu vida para cumplir un sueño, la recompensa es excelente. Ahora que me he convertido en aprendiz de uno de los mejores artistas del mundo, mi potencial va más allá de lo que jamás haya imaginado.”

Ocho años después, se plantea la cuestión de si esas recompensas eran tan abundantes como parecían ser. Antes del lanzamiento de su principal producción, Radioactive, Em afirmó que Yelawolf era un verdadero talento.

Con este respaldo, y contribuciones de Diplo y el mismo Eminem, todo aparentaba ir excelente. Parecía que se habían sentado todas las bases necesarias para que este proyecto lo catapultara dentro de la industria musical. Pero, no fue así.

En una indicación de lo que vendría, el registro dividió a los oyentes. Unos se maravillaron de su experiencia técnica y otros sintieron que se vio empañado por los intentos de congraciarse con el ámbito comercial. Con cuatro registros en su alineación con Shady, las dos partes han decidido que es hora de separarse amistosamente. Reveló que la tercera edición de su aclamada serie Trunk Muzik será su último disco en la etiqueta.

Desde que vocalizó su partida, se siente como si hubiera reavivado el fuego en sus entrañas. Justo unos días después de que el 2019 se pusiera en marcha, Yelawolf comenzó el despliegue de una línea de estilos libres que lo ha puesto de nuevo en el juego. Tal como lo hizo en el período interino entre Trunk Muzik Returns y Love Story, el MC ha estado poniendo en práctica sus temibles habilidades líricas y reafirmó por qué aún merece nuestra atención.

Tres años después de estar comprometido con una institución mental, lanzamientos como Elvis Messy lo ven rapear mucho mejor. Con un vigor renovado y un sentido de urgencia que demuestra que no está dispuesto a vivir en el pasado por más tiempo. Después de optar por mirar por encima de la cornisa de la industria sin red de seguridad, esta serie de lanzamientos no oficiales se remonta a los días previos a la fama donde los mixtapes y estilos libres emanaban de él como si fueran incontenibles.

Desde su juego de palabras hasta la ferocidad de su flow, apuntar a sus compañeros MC demuestra por qué es convincente en el momento más crucial. En el cruce entre dos trayectorias profesionales convergentes, en Bloody Sunday muestra que no está preparado para detenerse. El MC sigue adelante con lo que mejor sabe. En una línea particular, Yelawolf reconoce que ya no puede darse el lujo de la complacencia. Afirma que debe luchar por su reconocimiento.

Aparte de esta línea, la afirmación de Yela de que él es el “prodigio de una anomalía” es una rápida refutación a cualquiera que lo describa como un fracaso por no alcanzar a Slim Shady.

Aliviado de las presiones, esta pista aborda el tema de la salida del campo de Eminem. Eso es la libertad de una sombra persistente en su carrera. La idea de ser un protegido de Eminem, condujo a la formación de una dualidad en la percepción pública de Yelawolf.

Por un lado, sus fanáticos lo vieron como un MC con un estatus de veterano y talento que superó a muchos de sus compañeros. A los ojos del espectador casual, parecía que aún no había dejado su sello definitivo. Durante su tiempo en Shady, sabía claramente que su suerte podría cambiar y el respaldo de la etiqueta no podía tomarse como un hecho.

Conocido por inyectar su propio sabor en el Hip-hop, la desconexión entre él y el sonido del mainstream se hizo cada vez más evidente en Love Story y Trial By Fire. Con un estilo único, la ruta independiente es más apropiada para un artista cuya fuerza siempre ha venido de su singularidad. Al sentar las bases de su propia compañía de antemano, parece que Yelawolf siempre estuvo preparado para esta eventualidad.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Vidaprimo ahora es LatidoMusic.com

Yelawolf se ha posicionado de una manera que le permite darse ciertos lujos. Toda la movida en torno a sus recientes freestyles justifican la decisión de centrarse en la elaboración del material fuerte. Aquel que lo llevó a la mesa en primer lugar. Trunk Muzik III es un retorno a la cima, esta es su oportunidad de poner las ruedas en movimiento para la longevidad de su carrera. Armado con el coraje de renunciar a un grande, la fortuna de Yelawolf se ve más brillante que nunca.